SHANGHÁI, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — UnionPay International (UPI) anunció hoy su cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para lanzar múltiples servicios de pago de UnionPay en su IATA Financial Gateway (IFG). Los titulares de tarjetas de UnionPay ahora pueden hacer reservas sencillas a través de todos los canales de distribución de las aerolíneas, incluyendo agentes de viajes y aplicaciones móviles de aerolíneas internacionales que cuenten con los servicios de UnionPay.

Como una de las organizaciones más importantes de la industria de la aviación, la IATA representa a más de 290 aerolíneas miembros, que cubren el 82 % del tráfico aéreo global. Actualmente, casi 90 aerolíneas internacionales tales como Emirates, Singapore Airlines y Air France aceptan las tarjetas de UnionPay. A través de la accesibilidad global de la IFG, se espera que esta cooperación extienda los servicios de pago en línea de UnionPay a más aerolíneas regionales y facilite los viajes de negocios locales para los viajeros frecuentes fuera de la China continental.

Larry Wang, vicepresidente de UnionPay International, expresó: “UPI sigue optimizando la experiencia de uso de sus tarjetas en toda la industria de las aerolíneas para ofrecer a sus titulares servicios de reserva de pasajes en línea más seguros y convenientes, y nuestra cooperación con la IATA Financial Gateway mejora la posición de las tarjetas de UnionPay para las compras de pasajes de avión. En resumen, una mayor aceptación en distintos ámbitos ofrece una mejor experiencia para nuestros titulares en el país y en el extranjero”.

“La IFG ofrece una solución rentable para que las aerolíneas y los proveedores de viajes optimicen los distintos procesos que utilizan para el pago de sus ventas. Nos complace dar la bienvenida al paquete de servicios de pago de UnionPay International a la IFG, algo que ofrecerá más opciones de pago a los titulares de tarjetas de UnionPay”, afirmó Muhammad Albakri, vicepresidente sénior de Servicios de distribución y liquidación financiera de IATA.

IATA ha integrado los servicios de pago en línea de UnionPay a la IFG. Todas las aerolíneas pueden permitir que sus distintos canales de venta en línea acepten UnionPay con tan solo una llamada a la API, sin más modificaciones al sistema. Las dos partes trabajarán juntas para ayudar a las aerolíneas a aceptar UnionPay en todos los puntos de contacto de viajes de pasajeros, lo que también aumentará aún más la aceptación de las tarjetas de UnionPay en los centros de pasajes de las aerolíneas y en otros casos de uso fuera de línea.

En los últimos años, UPI ha trabajado en conjunto con compradores globales y portales importantes para optimizar la aceptación de sus tarjetas en línea. En la actualidad, los pagos en línea de UnionPay han sido habilitados para más de 22 millones de comerciantes en más de 200 países y regiones. En tan solo el primer semestre de este año, se les permitió a más de 3.000 nuevos comerciantes en línea aceptar tarjetas de UnionPay. Las agencias de viajes en línea populares, tales como Agoda y Booking.com, ahora cuentan con los pagos en línea de UnionPay, junto con diez reconocidos grupos hoteleros, incluyendo Peninsula, Mandarin Oriental y Four Seasons.

Acerca de la IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es la asociación comercial de las aerolíneas del mundo, que representa a unas 290 aerolíneas o el 82 % del tráfico aéreo total. La IATA apoya a muchas de las áreas de actividad de la aviación y ayuda a formular políticas de la industria referidas a sus problemas críticos. Visite www.iata.org para obtener más información. 

Acerca de UnionPay International

UnionPay International (UPI) se enfoca en el crecimiento y apoyo del negocio global de UnionPay. En asociación con más de 2400 instituciones en todo el mundo, UnionPay International ha permitido que acepten sus tarjetas en 180 países y regiones, con emisión en 70 países y regiones.

 

 

FUENTE UnionPay International