CIUDAD de TATU, Kenia, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La ciudad de Tatu, la primera zona económica especial (ZEE) operativa de Kenia, fue reconocida por los premios Free Zones Awards 2021 de fDi Intelligence. La nueva ciudad de rápido crecimiento que abarca una superficie de 5.000 acres, situada a la entrada de Nairobi, ganó en la categoría de Grandes Inquilinos y recibió una mención honrosa por su capacitación laboral para la comunidad local.

Tatu City Special Economic Zone is home to more than 60 local, regional and multinational companies

fDi Intelligence, un servicio de Financial Times, reunió a seis jueces independientes para evaluar “las mejores zonas francas del mundo”, según Alex Irwin-Hunt, editor de Mercados Globales de fDi Intelligence.

Actualmente, más de 60 empresas locales, regionales y multinacionales han abierto o comenzado a desarrollarse en la Zona económica especial (ZEE) de la ciudad de Tatu. Entre ellos se incluyen líderes de la industria como Dormans, Cooper K-Brands, KWAL (Distell), Cold Solutions, Friendship Group, Chandaria Industries, Kim-Fay, Davis & Shirtliff, Copia, FFS, Twiga Foods y Stecol, entre otros.

Los desarrollos residenciales en la ciudad de Tatu incluyen Unity Homes, Lifestyle Heights y Kijani Ridge. Más de 5.000 viviendas están terminadas o en construcción, y las escuelas de Crawford International y Nova Pioneer educan a más de 3.000 estudiantes por día.

El desarrollo actual de la ZEE en la ciudad de Tatu está valorado en más de USD 1.200 millones. La ciudad de Tatu es de propiedad y desarrollo de Rendeavour, el mayor constructor de ciudades nuevas de África, cuyos accionistas provienen de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido. Rendeavour está construyendo siete ciudades en Kenya, Nigeria, Ghana, Zambia y la República Democrática del Congo.

En Nigeria, más de 40 empresas se han establecido en la ciudad de Alaro desde que Rendeavour y el Gobierno del Estado de Lagos lanzaron el proyecto hace poco más de dos años. En Lubumbashi, República Democrática del Congo, el desarrollo de Kiswishi de Rendeavour es la primera ZEE privada del país.

En Kenia, la ZEE de la ciudad de Tatu también fue reconocida por su trabajo pionero con la comunidad local en el desarrollo de la nueva ciudad. Rendeavour y la ciudad de Tatu han ofrecido capacitación gratuita en habilidades a más de 1.000 miembros de la comunidad local y sirven 1.400 comidas a las escuelas primarias de la localidad todos los días.

“Este es realmente un ejemplo de cómo las zonas francas son mucho más que simples destinos de inversión”, comentó Irwin-Hunt de fDi. “Las zonas francas no son solo centros de producción y actividad económica. También desempeñan un papel importante en las comunidades locales”.

Contacto:

info@rendeavour.com 
+254 20 513 1000

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1671342/Tatu_City_Special_Economic_Zone.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1671341/fDi_Award.jpg

Tatu City wins fDi Free Zones of the Year awards in Africa

 

FUENTE Tatu City