GUANGZHOU, China, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Como una oportunidad para mostrar el desarrollo de alta calidad del país y los logros de la reforma y apertura de Guangzhou, la Séptima Conferencia Anual de Inversión de Guangzhou comienza el 30 de marzo. Ofrece una plataforma vital para China y el mundo exterior para profundizar la cooperación e impulsar la inversión, afirmaron los funcionarios locales.

La conferencia consta de una asamblea general, seis sucursales en el extranjero y catorce eventos especiales. Por primera vez, establece seis sucursales en el extranjero en cinco países: Alemania, Israel, los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Singapur.

Con el tema “Impulsar una nueva vitalidad”, el evento de este año invita a los miembros de la Asociación Económica Integral Regional, agencias extranjeras, asociaciones empresariales y líderes internacionales a discutir temas como la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo con circulación nacional e internacional que se refuercen mutuamente.

Hong Qian, jefe de la Oficina de Comercio Municipal de Guangzhou, dijo que la conferencia se ha convertido en una importante plataforma de cooperación en inversiones en la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao. Hong señaló que Guangzhou es una metrópolis con los costos operativos generales más competitivos para las empresas.

La ciudad tiene un entorno empresarial de “haga clic para comenzar”, un entorno empresarial de respuesta a la demanda, abundantes factores de producción y un fuerte potencial de mercado en general.

En 2020, Huawei, Baidu y Deloitte establecieron sus entidades legales en la ciudad de Guangzhou, y se espera que la sede central de AstraZeneca en el sur de China también se establezca aquí.

“El reconocimiento por parte de las empresas de clase mundial también significa que Guangzhou se unirá a las principales empresas del mundo para promover el desarrollo de industrias clave como la economía digital, la biomedicina y los servicios de alta gama a un nuevo nivel”, afirmó.

“En el futuro, Guangzhou se esforzará por construir una nueva generación de tecnología de comunicación, vehículos inteligentes y de nuevas energías, productos de biomedicina y salud, equipos inteligentes, robots y otras industrias de pilares emergentes”, agregó.

Según la Oficina de Comercio Municipal de Guangzhou, la ciudad utilizó 49.372 millones de yuanes ($7.670 millones de dólares) de capital extranjero en 2020, un aumento interanual del 7,5 %. El número de proyectos contratados alcanzó 931, un aumento interanual de alrededor del 54 %. Hubo un total de 1.096 proyectos registrados, un aumento interanual de aproximadamente el 163 %.

En 2020, las empresas con financiación extranjera de Guangzhou contribuyeron con más del 50 % del valor total de producción industrial de la ciudad. A finales de 2020, un total de 309 empresas de Fortune Global 500 habían invertido en Guangzhou, lo que contribuyó a un total de 1.166 proyectos.

Las estadísticas del Ministerio de Comercio muestran que en enero de 2021 el uso real de capital extranjero por parte de Guangzhou fue de $517 millones, un aumento interanual del 4,9 %.

Durante el 13.º Plan Quinquenal (2016-2020), el uso real de capital extranjero de Guangzhou superó los 32.830 millones de dólares, manteniendo una tasa de crecimiento de más del 5 % durante cinco años consecutivos.

FUENTE Guangzhou Municipal Commerce Bureau