MADRID, 17 de marzo de 2022 /PRNewswire/– KeyZell, una compañía española de biotecnología en la fase de desarrollo de tratamientos y herramientas digitales contra el cáncer, acaba de abrir una ronda privada de financiamiento en la que espera recaudar 5 millones de euros para impulsar sus proyectos y consolidarse como una de las empresas emergentes de biotecnología con mayor proyección internacional.

KeyZell lanza esta nueva ronda de inversión privada para llevar a cabo un ensayo clínico en humanos con uno de sus tratamientos innovadores contra el cáncer, que se basa en la  investigación del Dr. Nabil Hajji sobre la apoptosis celular inducida por el bloqueo de receptores celulares, así como para mejorar su sistema de inteligencia artificial de medicina de precisión que busca ser el futuro de la medicina oncológica gracias a un algoritmo que sugiere el tratamiento personalizado más apropiado para cada paciente en función de las características únicas de cada persona y del tipo de cáncer.

KeyZell ya ha generado gran interés tanto de inversionistas privados nacionales como de fondos de inversión norteamericanos y cerró con éxito una ronda preliminar de 450.000 euros, un 50 % por encima de las expectativas. Entre sus inversionistas se encuentran corredores profesionales, así como empresarios españoles y mexicanos.

“Creamos KeyZell con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones y herramientas oncológicas que puedan ayudar tanto a los profesionales médicos como a los pacientes en su lucha contra esta enfermedad. Esta ronda de financiamiento nos permitirá lograr nuestro ambicioso objetivo”, afirmó José del Corral, director ejecutivo de la compañía.

La compañía está comprometida con la tecnología de cadena de bloques, implementando mejoras en su herramienta basada en IA y reforzando esto a través de ensayos clínicos. Keyzell planea financiar el ensayo clínico en Australia mientras está negociando con un socio estratégico para llevar a cabo otro ensayo en México. Además, trabaja en las estructuras para llevar a cabo procesos regulatorios en Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia, Sudáfrica, Marruecos y Canadá.

Keyzell tiene el placer de contar con el Dr.  Nabil Hajji entre sus fundadores, quien ha liderado la investigación con colaboradores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Harvard, donde han descubierto un nuevo tratamiento que, por primera vez, después de más de veinte años sin avances en la investigación del glioblastoma, logró eliminar el cáncer cerebral más agresivo, el glioblastoma.

Contacto para los medios: 
Inés Martínez
imartinez@tinkle.es 
+34 661 750 597

FUENTE KeyZell