BERKELEY, California, 11 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Mientras la pandemia del coronavirus se extiende por todo el mundo, uno de los grandes retos que afrontan los gobiernos, las instituciones de salud pública, los negocios y el público es cómo comunicar más eficazmente las medidas que se deben tomar frente a la enfermedad.

Aplicando la inteligencia artificial (IA) y los sistemas de aprendizaje automático, combinado con un avanzado conocimiento de neurociencia, la empresa líder de IA machineVantage (www.machinevantage.com) ha identificado un modelo de comunicación muy eficaz para abordar la crisis de salud internacional. La firma se especializa en extraer metáforas que se conectan profundamente con la mente no consciente, que es donde se toman más del 95% de las decisiones cotidianas.

“La neurociencia nos enseña que las metáforas son el ‘lenguaje de la mente no consciente’, y que representan un método muy poderoso de comunicar información vital”, dijo el doctor A. K. Pradeep, fundador y director ejecutivo de machineVantage. “Esencialmente son una forma de ‘taquigrafía’ para el cerebro, que asigna una alta prioridad a esta forma de información. Al aplicar algoritmos individualizados activados por IA, con acceso a una vasta biblioteca de metáforas existentes, y confiando en conocimientos neurocientíficos, podemos extraer la nueva metáfora más significativa e impactante para usarla frente a la crisis del coronavirus”.

“Esa metáfora es ‘La salud se conecta a las Puertas de Entrada“, dijo el doctor Pradeep. “Clasificamos las metáforas en cuatro niveles, y nuestros sistemas de IA aislaron esta metáfora de la Puerta de Entrada como ‘Emergente’, lo que significa que está ganando importancia en la mente no consciente. Queremos darle a este hallazgo un acceso universal, como un medio de dar nuestro aporte en la lucha contra esta enfermedad facilitando una comunicación mejor con el público”.

El doctor Pradeep explicó que la mente no consciente conecta la Salud y las Puertas de Entrada de diversas maneras.

Dos formas primarias de esa conexión son conceptos incorporados en la Metáfora de la Puerta de Entrada:

     A.      La Salud es una Puerta hacia una vida mejor y hacia cosas que importan
     B.      Puertas de Entrada a la Salud, pasajes que posibilitan tener Salud, y nos mantienen Saludables

Ambos se activan en el caso de que la destrucción de nuestra Salud cierre las puertas a un futuro mejor, y las Puertas de Entrada deben estar cerradas para ayudarnos a estar Saludables y mantenernos Saludables en la presencia del virus Covid-19.

Las Puertas de Entrada se perciben habitualmente como estructuras físicas, como puertas, portones de hierro o puentes. En la mente no consciente, las Puertas de Entrada se conceptualizan como portales metafóricos, que permiten o impiden el acceso. Un virus como el Covid-19 como enemigo activa la Metáfora de la Puerta de Entrada en la mente no consciente.

El doctor Pradeep identificó seis conceptos claves de mensajes que la Metáfora de la Puerta de Entrada produce:

  1. cerremos las puertas – cerrar ciudades y fronteras ahora es aceptable
  2. estemos protegidos adentro no cruzando las puertas – las restricciones a los viajes ahora son aceptables
  3. dejen que la gente toque a la puerta – ahora se espera que a todo el que llegue se le hagan pruebas
  4. las puertas pueden estar cerradas por un tiempo – abastecerse de todos los suministros necesarios ahora es aceptado
  5. la espera en el interior puede ser estresante – buscar maneras de mantenerse ocupado y pasar el tiempo de una forma positiva en el interior de la puerta de entrada ahora es aceptado
  6. las puertas deben ser fuertes y se deben reconstruir – ahora se acepta y se espera que los políticos y los funcionarios de salud pública reevalúen y reformen constantemente medidas y procedimientos

“Entender cómo la mente no consciente procesa y responde a la información relacionada con el coronavirus a través del lente de esta Metáfora de la Puerta de Entrada ofrece una indicación importante de cómo crear y transmitir mensajes al público sobre esta enfermedad”, dijo el doctor Pradeep.

Los datos del sector minorista sobre los hábitos de compra del consumidor confirman la activación de la Metáfora de la Puerta de Entrada en la mente no consciente. El acaparamiento de productos consumibles básicos como papel higiénico y sopa enlatada demuestra la activación de las puertas pueden estar cerradas por un tiempo. La recolección de artículos de entretenimiento como juegos, CDs y DVDs indica que la espera en el interior puede ser estresante también se activa en la mente no consciente.

“Mientras las inquietudes sobre la pandemia crecen, los encargados de formular políticas públicas, los proveedores de cuidado de la salud, los comercializadores de marcas del consumidor y otros deben considerar la utilización de la Metáfora de la Puerta de Entrada para comunicar y educar al público”, dijo el doctor Pradeep. “Queremos dar una mano en la batalla mundial contra el virus ofreciendo el hallazgo de la Metáfora de la Puerta de Entrada a los que están en la línea del frente”.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528137/MachineVantage_Logo.jpg

FUENTE machineVantage