ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 29 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La municipalidad de la ciudad de Abu Dabi (ADM) decidió asociarse con Huawei, la empresa con la mayor participación a nivel mundial en el mercado de centros modulares de procesamiento de datos, para construir un centro de datos municipal para la recuperación ante desastres con una calidad de servicio de nivel IV.

Centro de datos modular inteligente Huawei FusionModule2000.

Requisitos del almacenamiento de datos sustentable

“El mar a la izquierda, el desierto a la derecha” es una descripción perfecta del ambiente natural único de Abu Dabi. Con millones de visitantes al año, Abu Dabi a menudo es descrita, con un aire poético, como una perla que brilla en la costa sur del golfo Pérsico.

La visión que ha establecido la ADM es “El apoyo a la felicidad de la comunidad por medio de los servicios municipales y el crecimiento urbano sustentable”. En la era de la transformación digital rápida, los centros de datos municipales son fundamentales, no solo para servicios de oficinas del gobierno sino también para servicios municipales y de gestión de información de los residentes. Dicho con sencillez, los centros de datos son indispensables para la vida comunitaria.

Sin embargo, debido a la incorporación de una gran cantidad de nuevos servicios y un enorme incremento en el volumen de datos, la configuración del centro de datos de la ADM no podía cumplir con los requisitos del desarrollo a futuro. La cuestión de cómo mejorar la fiabilidad de los datos, la seguridad y la sostenibilidad del centro de datos se convirtió en una preocupación urgente para la ADM.

Construir el mejor centro de datos posible para la recuperación de desastres junto a Huawei

Huawei FusionModule2000 fue el primer centro de datos en recibir la certificación de calidad de servicio TIER-Ready IV. Los ingenieros de construcción locales solo necesitaron realizar una instalación sencilla en el lugar, dado que el centro de datos modular es prefabricado en la fábrica, y rápidamente se lo activó y estuvo listo para su uso.

En efecto, FusionModule2000 adopta un sistema completamente modular, compatible con el desarrollo sostenible de los servicios municipales y con una capacidad de expansión flexible para una variedad de subsistemas, desde fuentes de energía hasta refrigeración y gabinetes de informática.

El 6 de mayo de 2020, Uptime Insight otorgó oficialmente la certificación de diseño para una calidad de servicio de nivel IV al centro municipal de datos para la recuperación ante desastres de la ADM. Abu Dabi, la brillante perla de la costa sur del golfo Pérsico, ahora puede poner su confianza en la seguridad de su almacenamiento de datos municipales ultraconfiable.

¿Qué depara el futuro?

Ahamd Abdulsamad Alhammadi, director interino del departamento de planificaciones técnicas de la municipalidad de Abu Dabi, afirmó: “Nuestro viaje de digitalización con Huawei ha transformado nuestras operaciones y ha fomentado la resiliencia y conveniencia en todo el distrito. El centro de datos para la recuperación ante desastres de nivel IV, construido en forma conjunta con Huawei, ofrece las soluciones más avanzadas de la industria y un servicio al cliente impecable. Nuestra digitalización responde a la visión del liderazgo de los EAU de mejorar nuestra comunidad por medio de la tecnología. Hemos elegido a Huawei como socio y estamos deseosos de volver a trabajar con ellos en el futuro”.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave (redes de telecomunicaciones, tecnología de la información, vehículos inteligentes y servicios en la nube) hemos asumido el compromiso de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización, para lograr un mundo inteligente completamente conectado.

Todos los productos, soluciones y servicios ofrecidos por Huawei son competitivos y seguros. Por medio de una colaboración abierta con socios del ecosistema, hemos creado valor duradero para nuestros clientes trabajando para dar poder a la gente, enriquecer la vida en el hogar e inspirar innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se enfoca en las necesidades del cliente. Realizamos inversiones considerables en investigación básica, concentrándonos en avances tecnológicos que impulsen el mundo hacia el futuro. Tenemos más de 194.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada 100% propiedad de sus empleados.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1283566/Huawei.jpg

FUENTE Huawei