CHONGQING, China, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — En el marco de una iniciativa que busca promover la economía digital para la prosperidad común, el Foro de China y la Organización de Cooperación de Shanghái sobre la industria de la economía digital comenzó el lunes en la nueva área de Liangjiang en el municipio de Chongqing, suroeste de China. Según el Comité administrativo de la nueva área de Chongqing Liangjiang, el evento de tres días se llevará a cabo tanto de manera virtual como presencial.

El día lunes se celebró uno de los cinco subforos, la sesión paralela de la Plataforma Multifuncional Comercial y Económica (TEMP) para los países de la OCS en la nueva área de Chongqing Liangjiang. Se firmó un total de 16 proyectos in situ relacionados con la industria, el turismo cultural y la educación, por un volumen comercial de casi 10.000 millones de yuanes.

La TEMP se estableció oficialmente en la nueva área de Liangjiang en agosto de 2019. Está diseñada para ser una plataforma multicampo y multifuncional de comercio y cooperación internacional que sitúa la actividad económica y comercial como su núcleo. La TEMP busca fortalecer y profundizar la cooperación, optimizar la estructura comercial de los países de Asia Central y el Sudeste Asiático, ampliar los factores económicos correspondientes y establecer un marco de cooperación de producción común.

Desde su creación, la TEMP ha desempeñado un papel activo y ha logrado excelentes resultados. El nivel de interconexión entre los estados miembros de la OCS y Chongqing ha mejorado de manera continua, con una cooperación económica e intercambios comerciales cada vez más estrechos. En la actualidad, los estados miembros de la OCS han abierto unas 40 nuevas empresas en Chongqing y, por su parte, Chongqing ha establecido más de 30 empresas en los estados miembros de la OCS con una inversión total de USD 675 millones.

Como un importante apoyo para el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial mutuamente beneficiosa entre China y la OCS, la TEMP desarrollará una nueva ecología en los estados de la OCS con una profunda integración de la economía digital y la economía tradicional. Seguirá innovando en la cooperación económica internacional, en el modelo de intercambio comercial y en el uso de conceptos avanzados de la industria digital para crear un diseño ecológico internacional de múltiples industrias en el que Chongqing actuará como centro para apoyar a los estados miembros de la OCS.

Como el primer distrito de desarrollo y apertura a nivel nacional en el interior de China, la nueva área de Liangjiang está creando un acceso en el interior, una ciudad inteligente, un área líder en el desarrollo de alta calidad y un área de demostración de alta calidad de vida en Chongqing. Al liderar la transformación industrial y la actualización con inteligencia de macrodatos y crear un nuevo patrón de apertura interior, la nueva área ha establecido cinco sistemas abiertos, que incluyen un canal abierto para el transporte multimodal internacional, una plataforma abierta con categorías funcionales completas, una economía abierta con un alto grado de extroversión, un entorno abierto de mercantilización, legalización e internacionalización, y una cooperación abierta que conecta a los países de la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI). El desarrollo de alta calidad ha brindado un fuerte impulso a la nueva área.

Liangjiang aprovechará la TEMP para promover la cooperación en innovación científica y tecnológica a un nivel superior y fomentar la aplicación de tecnologías digitales de última generación. Además, se buscará generar nuevos resultados en la cooperación en economía digital y crear clústeres industriales digitales competitivos a nivel internacional. La nueva área promoverá una mayor expansión de la cooperación económica y comercial y profundizará la cooperación en el comercio internacional, el desarrollo industrial, la cultura y el turismo.

Para obtener más información, visite http://www.liangjiang.gov.cn

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee