Presentación oficial del Unicorn Field de Zhaoqing

GUANGZHOU y ZHAOQING, China, 29 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — El 22 de mayo se celebró con éxito la Cumbre de Innovación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología 2019 de Zhaoqing, con el tema “Crear el futuro de manera inteligente con la ciencia y la innovación como motor”, en el Área Nueva de Zhaoqing, con el lanzamiento oficial del “Programa de Incubación de Tecnología en la Nube y Móvil” de Microsoft – Plataforma de Incubación de Aplicaciones en la Nube y Móviles de Zhaoqing. La plataforma de incubación, denominada “Unicorn Field” (Campo de unicornios), fue construida de manera conjunta por el Comité de Gestión del Área Nueva de Zhaoqing y Microsoft China, y gestionada por Heungkong Cloud Science and Technology (Zhaoqing) Co., Ltd., con el objetivo de crear un gran espacio de innovación centrado en los datos masivos (big data) y la inteligencia artificial como áreas de incubación principales. Los primeros seis equipos incubados subieron al escenario para recibir el premio.

Lanzamiento del “Programa de Incubación de Tecnología en la Nube y Móvil” de Microsoft en Zhaoqing (PRNewsfoto/Heungkong Group)

Dai Ziting, responsable de estrategia de la Microsoft Innovation Alliance, afirmó que el “Programa de Incubación de Tecnología en la Nube y Móvil” de Microsoft lanzado en Zhaoqing no solo ofrecerá servicios de incubación profesional relevantes para proyectos de incubación de excelencia, sino que también presentará importantes recursos de mercado y apoyo técnico de Microsoft en todo el mundo.

Feng Jianlin, gerente general del Centro de Ciencia e Innovación del Heungkong Group y director ejecutivo del Unicorn Field, agregó que, como marca independiente dentro de la sección industrial de ciencia e innovación del Heungkong Group, el Unicorn Field, dependiente del Centro Internacional de Innovación en Tecnología de Heungkong, se propone convertirse en líder integral en el desarrollo y la gestión de un ecosistema de ciencia e innovación en la ciudad. “Nuestro exclusivo sistema facilitador piramidal es una plataforma de cultivo para acelerar el crecimiento de los negocios y posibilitar la transformación de las industrias locales mediante la vinculación de todas las fuerzas, elementos y recursos de la ciencia y la innovación”.

El “Programa de Incubación de Tecnología en la Nube y Móvil” de Microsoft – Plataforma de Incubación de Aplicaciones en la Nube y Móviles de Zhaoqing (Unicorn Field – Zhaoqing) comenzará a operar de manera oficial, aprovechando las ventajas en términos de I+D por el simple hecho de estar ubicado en Zhaoqing y bien integrado en industrias emergentes estratégicas y de alta tecnología tales como las de fabricación inteligente, conservación de la energía, protección ambiental y vehículos eléctricos. La plataforma estará centrada en la computación en la nube, la Internet de las Cosas, los datos masivos, la inteligencia artificial y 5G; presentará e incubará equipos y negocios de innovación y emprendimiento, y les brindará servicios profesionales tales como espacio inicial, instalaciones compartidas, servicios técnicos y de asesoramiento, inversión y financiamiento, orientación en emprendimientos e intercambios de recursos.

Zhaoqing es una de las nueve ciudades del Delta del Río de las Perlas y uno de los conglomerados urbanos clave en el desarrollo del Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao. Con una abundante disponibilidad de espacio de oficinas y una ubicación geográfica que conecta el Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao con la gran región del sudoeste de China, Zhaoqing está también estrechamente conectada con Hong Kong. Con la construcción del Gran Área de la Bahía, la ciudad planea aprovechar al máximo sus ventajas para atraer recursos de alta gama de Hong Kong, acelerar su transformación industrial y desarrollar su economía, especialmente mediante la aplicación de soluciones científicas y tecnológicas. Zhaoqing está planeando construir la Zona Piloto de Cooperación Especial del Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao (Zhaoqing), que ya ha sido aprobada de manera preliminar por administraciones provinciales pertinentes de Guangdong. Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, que asistió a la 21a. reunión de la Conferencia Conjunta de Cooperación Hong KongGuangdong, celebrada en Guangdong los días 16 y 17 de mayo, hizo una visita especial a Zhaoqing. El 19 de mayo, la Junta de Planificación Urbana de Hong Kong realizó también un recorrido de inspección por Zhaoqing “para tener una comprensión profunda de la Zona Piloto de Cooperación Especial del Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao (Zhaoqing) y la planificación y construcción de la Ciudad de Hong Kong Zhaoqing”. Según fuentes públicas, tanto la Universidad Politécnica de Hong Kong como la Universidad Abierta de Hong Kong planean establecer campus en Zhaoqing.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/894154/Heungkong_Group.jpg

FUENTE Heungkong Group