MISSION, Texas, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Rio South Texas, una región binacional en la frontera entre Estados Unidos y México, abarca siete condados de Texas y diez municipios en el estado de Tamaulipas. La región del lado de Estados Unidos abarca desde los puertos del golfo de México en el condado de BrownsvilleCameron al este hasta los centros logísticos de la zona del condado de LaredoWebb en el oeste. La parte mexicana de la región se extiende desde las playas de Matamoros en el este hasta las plantas de fabricación de Nuevo Laredo en el oeste. Esta ubicación única permite profundas relaciones internacionales en cuanto a cultura y comercio.

Uno de los beneficios comerciales únicos de la ubicación geográfica de Rio South Texas es su flexibilidad para la operación binacional. Gracias a que la región abarca partes de los Estados Unidos y México, las empresas y los inversionistas pueden operar en dos países, y abordar los procesos empresariales y de fabricación como uno solo. Esto es rentable ya que les permite a las compañías ejecutar operaciones aprovechando la fortaleza de cada país bajo una sola estructura de gestión integrada, lo que maximiza la eficiencia en insumos tanto directos como indirectos.

Las empresas que operan en Rio South Texas se benefician no solo de la flexibilidad de la operación binacional, sino también de estar situadas en la puerta de la economía de Texas, la novena economía más grande del mundo con un PIB de USD 2,0 billones. Mirando más allá de Texas, la región se encuentra en el centro de la cadena de suministro norteamericana, lo que les permite a las compañías un acceso directo, rápido y multimodal a toda Norteamérica, que representa cerca del 25 % del mercado de consumo mundial. Esta conectividad multimodal también se beneficia del clima templado de la región, que permite envíos eficientes durante todo el año con muy pocas perturbaciones. Las carreteras interestatales, los ferrocarriles clase I, los aeropuertos internacionales, el acceso a la vía fluvial intercostal del golfo y los puertos marítimos de aguas profundas conectan la región con Norteamérica, el hemisferio occidental y el mundo. Además, con el incremento de operaciones de SpaceX en Starbase, Texas, la región de Rio South Texas pronto podrá presentar conexiones comerciales más allá de los confines terrestres.

Las conexiones comerciales de la región de Rio South Texas están arraigadas en décadas de profundas relaciones internacionales, que se fortalecieron aún más cuando se firmó el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA). Este acuerdo fortaleció las relaciones comerciales entre los países, lo que propició mercados más libres, un comercio más justo y una base operacional más sólida.

Si desea fabricar en Norteamérica para Norteamérica, explore lo que Rio South Texas tiene para ofrecer. A nuestro equipo en COSTEP le encantará apoyarlo, así que visite www.costep.org o síganos en @COSTEP para conocer más.

Contacto: Matt Ruszczak, +1.956.682.6371, info@costep.org.

FUENTE Council for South Texas Economic Progress