KARRATHA, Australia, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Los cargadores XCMG XC958 de alto rendimiento, equipados con neumáticos Techking 23.5R25 ETD2S hechos a la medida, llegaron a Karratha, Australia occidental a mediados de enero y empezaron a transportar minerales a buques de carga para el comprador Rio Tinto. Con el fin de reunir comentarios de los usuarios sobre los neumáticos Techking hechos a la medida, Steve Coles, personal comercial de la sucursal de Techking Australia, realizó hace poco una visita a la planta de Rio Tinto.

El modelo de neumáticos está diseñado especialmente para cargadores de alto rendimiento XCMG serie XC9 para realizar tareas de transporte de minerales. Al adoptar la fórmula patentada y los patrones de Chevron, estos neumáticos hechos a la medida mejoran drásticamente el rendimiento en resistencia a los cortes y resistencia general de la banda lateral, lo que logra un ciclo de vida más largo bajo condiciones de trabajo especiales. Allen Zhuo, ingeniero de servicio en terreno de XCMG, le comentó a Steve que “los neumáticos Techking y las cargadoras XCMG se pusieron en funcionamiento para Río Tinto y están trabajando bien en la actualidad”.

El envío de neumáticos personalizados para los cargadores XCMG corresponde a la segunda ocasión en que Techking entrega servicios de neumáticos a la medida a dos gigantes internacionales, además de la solución de neumáticos hecha a la medida para las niveladoras. Este es otro hito hacia el objetivo de Techking de convertirse en un proveedor global líder de soluciones en neumáticos para grandes maquinarias mineras.

Mientras Steve visitaba Rio Tinto, se recibió un informe de prueba con resultados satisfactorios con respecto a los neumáticos SUPER ROCK 27.00R49. Esos neumáticos fueron personalizados para camiones rígidos, tipo volquete, Komatsu 785 que trabajan en una mina de cobre de Rio Tinto en Mongolia. Según el informe del ingeniero de servicio en terreno de Techking, “los datos de seguimiento de marzo demuestran que los neumáticos SUPER ROCK 27.00R49 han alcanzado una vida útil promedio de 4.201 horas hasta la fecha y podrían ir más allá de las expectativas de Rio Tinto al alcanzar una vida útil estimada de 10.406 horas”.

FUENTE Techking Tires Limited