PEKÍN, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — JA Solar anunció hoy que sus nuevos módulos DeepBlue 3.0 aprobaron la prueba de certificación realizada por TUV SUD para los estándares de IEC 61215 e IEC 61730. Estos estándares certifican la calidad en varios atributos de los productos, como el diseño, la estructura, los materiales, los componentes y las tecnologías de producción. La certificación demuestra la confiabilidad y seguridad de la línea de productos, además de su preparación para ingresar al mercado fotovoltaico global. Los módulos DeepBlue 3.0 se construyen con obleas de 182 mm x 182 mm (por eso se los conoce como “módulos 182”).

DeepBlue 3.0 es un nuevo producto lanzado por JA Solar en mayo de 2020. La eficiencia del módulo supera el 21%, y la potencia de salida de los paneles solares de 72 celdas producidos en masa podría alcanzar los 545 W. Ya que es uno de los primeros módulos 182 en obtener la certificación de TUV, DeepBlue 3.0 integra las ventajas de las múltiples tecnologías de alta eficiencia y bajo nivel de degradación, incluyendo la nueva generación de la tecnología PERC de celdas de alta eficiencia PERCIUM+, y las obleas de silicio dopadas con galio, lo que permite que el producto tenga un excelente rendimiento en torno a la confiabilidad, la eficiencia en la conversión y la generación de energía. Podría reducir el LCOE y aumentar los ingresos de los clientes con eficacia. Por su diseño en configuraciones de 60 celdas, 66 celdas, 72 celdas, entre otras, la serie DeepBlue 3.0 se puede utilizar ampliamente en distintos entornos. En agosto, JA Solar anunció la fabricación masiva de los productos DeepBlue 3.0, y planifica una gran capacidad de producción. A fines de 2021, se espera que la capacidad de producción del módulo 182 DeepBlue 3.0 de JA Solar ocupará más del 50 % de la capacidad total de la empresa.

Desde hace unos años, ha estado aumentando la demanda de módulos de alta potencia y alta eficiencia en el mercado fotovoltaico global. Después del lanzamiento de la oblea de 166 mm x 166 mm el año pasado, este año se dieron a conocer obleas más grandes y han logrado un amplio reconocimiento. Entre ellos, el módulo 182 cuenta con claras ventajas en su nivel de madurez tecnológica y su compatibilidad de equipamiento con toda la cadena productiva, lo que implica un mérito si se lo compara con otros productos de gran tamaño que promocionan los fabricantes de productos fotovoltaicos. Se han verificado completamente las ventajas del producto en cuanto a su estabilidad, confiabilidad, alta eficiencia, ventaja económica en su fabricación, y su alta compatibilidad con el sistema. Además, puede reducir el LCOE con eficacia entre un 7 % y un 9 % (la cifra varía en función de la ubicación de diferentes proyectos) y se considera la mejor opción para poder lograr la paridad de redes en 2021.

Por ser un producto de alta calidad y diseñado con obleas grandes, DeepBlue 3.0 también obtuvo la certificación de LVD y EMC de manera exitosa, lo que significa que esta serie de productos está autorizada para ingresar al mercado fotovoltaico de la Unión Europea. Este mercado presenta grandes obstáculos para el ingreso de productos fotovoltaicos y, por ese motivo, DeepBlue 3.0 ofrece a los clientes de la Unión Europea una nueva opción de productos de alta calidad y gran potencia.

Jin Baofang, presidente del directorio y CEO de JA Solar, expresó: “La rápida certificación de los nuevos productos DeepBlue 3.0 de JA Solar por parte de estas instituciones de evaluación líderes demuestra su calidad. Seguiremos enfocándonos en la investigación y desarrollo de productos y tecnologías a fin de ofrecer productos de alta calidad y alta eficiencia a nuestros clientes globales. Deseamos seguir popularizando las tecnologías y productos fotovoltaicos que colaborarán con el desarrollo de toda la industria”.

Consultas de prensa:

Oriana Zhang  
+86-10-63611888-1697  
zhangbobo@jasolar.com

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.