PALM SPRINGS, California, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs , el evento de cortometrajes más importante de Norteamérica que es calificatorio para los premios Óscar, BAFTA y Goya, anunció el 28 de junio a los ganadores designados por el jurado para 2021. El corto animado Step into the River (China/Francia), patrocinado por Huion y dirigido por Weijia Ma, ganó el premio al mejor corto animado del festival. Luego de recibir el premio Silver Hugo del Festival Internacional de Cine de Chicago, este es otro premio internacional para Step into the River.

Step into the River (PRNewsfoto/Huion)

La película explora un período específico de China y cuenta una historia desde la perspectiva de las niñas de esa época. En esta película de 15 minutos, se produjeron y renderizaron decenas de miles de dibujos, lo que significa una enorme carga de trabajo para los animadores. Para ayudar a los creadores a completar sus trabajos de manera cómoda y eficiente, Huion ofreció al equipo de animación algunos de sus dispositivos de dibujo más poderosos, entre los que la Kamvas Pro 22(2019) desempeñó un papel importante.

La Kamvas Pro 22(2019) es una pantalla gráfica de 21,5 pulgadas que Huion presentó en 2019. Con su gran área de trabajo y su extraordinario desempeño con los colores, los usuarios pueden realizar dibujos más detallados y naturales de manera conveniente. Además, cuenta con características como pantalla antibrillo, experiencia de dibujo de tinta sobre papel, soporte de inclinación y alto nivel de sensibilidad a la presión para facilitar el trabajo de los creadores.

“Los pequeños detalles de los dibujos pueden preservarse y presentarse de manera auténtica en esta pantalla gráfica”, afirmó Jihua Zhu, una de las artistas de los planos de fondo del equipo, “escaneamos los dibujos hechos con lápices pastel para preservar todos los detalles de la imagen. En esta pantalla, podemos seguir agregando líneas para mejorar la imagen con colores vibrantes”.

Con la ayuda de las pantallas gráficas de Huion, quienes han creado este cortometraje animado, como los artistas de los planos de fondo y los animadores, no solo pueden disfrutar de un dispositivo de trabajo cómodo y confiable, sino que también pueden expresar sus ideas de manera eficiente y realista, logrando que sus trabajos sean más vívidos y atractivos.

Como proveedor de dispositivos de entrada gráfica profesional, los productos de Huion se han aplicado ampliamente en áreas como la animación por computadora, la producción de películas digitales, el diseño de identidad, el diseño arquitectónico, etc.

Para obtener más información sobre los productos de Huion, visite www.huion.com.
Para ver la historia de la creación de Step into the River, visite
https://www.youtube.com/watch?v=pCboJ4MH56w

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1554788/20210630100545.jpg

 

FUENTE Huion