• El proyecto de estación de almacenamiento de energía REP1&2 de 100MW/100MWh en Kent se lanzó para operación comercial.
  • El último proyecto en curso, Fiskerton II-A, dentro de la serie de ocho proyectos solares en Lincolnshire, se ha conectado a la red.

LONDRES, 4 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 2727, SSE: 601727) anunció su logro en el negocio de almacenamiento de energía, al informar que el proyecto de estación de almacenamiento de energía REP1&2 de 100MW/100MWh en el Reino Unido (“REP1&2”), también su primer proyecto de almacenamiento de energía a gran escala en el extranjero, ha comenzado a operar comercialmente.  Este desarrollo es seguido por otro hito que marca la conexión a la red del proyecto solar Fiskerton II-A (“Fiskerton II-A”), el último de los ocho proyectos solares en el país.

El proyecto solar Fiskerton II-A de Lincolnshire, el último de los ocho proyectos solares encabezados por Shanghai Electric en el Reino Unido, se ha conectado últimamente con éxito a la red.

Ambos proyectos se encuentran en el este y sureste de Inglaterra, donde la demanda de energía es una de las más altas en todo el país durante la temporada más fría, según estadísticas del departamento de investigación de Statista. Una vez completamente operativos, se espera que los nuevos parques de energía sean fundamentales para aumentar la capacidad de la red en la región durante los períodos de mayor demanda.

El proyecto REP1&2, ubicado en Kent, está equipado con baterías de fosfato de hierro y litio de alto rendimiento producidas por la fábrica de Nantong de Gotion New Energy. El proyecto fue desarrollado por Pacific Green y adquirido a principios de año por una filial de Generali, la mayor aseguradora de Italia y la tercera del mundo. El proyecto es ahora operado oficialmente por Shell Energy Europe Limited y está destinado a mejorar la eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad del sistema de energía en el Reino Unido.

Shanghai Electric proporcionó un conjunto completo de soluciones de sistema de almacenamiento de energía, incluidos 38 contenedores de baterías y 20 contenedores PCS. La finalización del proyecto representa un paso significativo para Shanghai Electric en la expansión de su presencia en el mercado global de almacenamiento de energía.

La exitosa conexión a la red del proyecto Fiskerton II-A en Lincolnshire marca la finalización de una serie de ocho proyectos solares en el Reino Unido liderados por Shanghai Electric, lo que fortalece la posición de la empresa como innovadora en energía solar dedicada a crear soluciones innovadoras y sostenibles para satisfacer la creciente demanda mundial de fuentes de energía renovable.

“Los ocho proyectos solares entregados por Shanghai Electric en Lincolnshire proporcionarán 128,117MWh de electricidad verde en el Reino Unido cada año. También es el primer proyecto en el extranjero emprendido por Shanghai Electric, donde es responsable de la inversión, financiamiento, construcción, conexión a la red y operación de la planta solar, demostrando las capacidades integrales de Shanghai Electric para ofrecer soluciones solares de vanguardia que requieren productos solares avanzados, de alta eficiencia y durabilidad”, dijo el Sr. Stuart Mellor, gerente de proyecto de Fiskerton II-A.

Cronología de los ocho proyectos solares:

  • West Holcombe en Shillingford: Conectado a la red en enero de 2022
  • Bishop’s Waltham en Winchester: Conectado a la red en junio de 2022
  • Outwood en Billericay e Ingham en Bury St. Edmunds: Conectados a la red en julio de 2022
  • Trowse Newton en Norwich: Conectado a la red en agosto de 2022
  • Sweeting Thorns en Scunthorpe: Conectado a la red en enero de 2023
  • Low Farm en Grimsby: Conectado a la red en abril de 2023
  • Fiskerton II-A en Lincolnshire: Conectado a la red en diciembre de 2023

(PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2310839/Image1.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg 

FUENTE Shanghai Electric