HANGZHOU, China, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — El compositor de música para películas de Hollywood Mark Chait se embarcará en el viaje “En busca de música a lo largo de la ruta de la poesía” en Zhejiang. Este año, Chait compondrá una sinfonía basada en los paisajes culturales de las cuatro “rutas de la poesía”. Tan pronto como se publique la canción, músicos de todo el mundo colaborarán en su presentación a través de internet.

El proyecto “En busca de música a lo largo de la ruta de la poesía” ha sido desarrollado por el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Zhejiang y se espera que dure casi un año. Durante este período, Chait viajará por las cuatro “Rutas de la Poesía”, para conocer las profundas culturas Shangshan (de 10.000 a 8.400 años de antigüedad), Kuahuqiao (de 8.000 a 7.000 años de antigüedad), Hemudu (de 7.000 a 6.000 años de antigüedad) y Liangzhu (de 5.300 a 4.300 años de antigüedad). Experimentará aspectos del patrimonio cultural intangible como las óperas de las regiones sureñas y la ópera Yue, el celadón y el té. Además, escuchará el sonido de las olas en el lago Oeste, y en los ríos Qiantang y Nanxi. La inspiración reunida a lo largo del viaje se encapsulará en una sinfonía titulada “Picturesque Zhejiang” (Pintoresco Zhejiang). Un documental del mismo nombre, “En busca de música a lo largo de la ruta de la poesía”, grabará el viaje de Chait en busca de la inspiración.

Como ganador del prestigioso Premio Emmy y de tres premios Telly Awards, Chait ha creado muchas composiciones de renombre mundial. El Poder de Uno, la canción de título para Pokemon 2000 de Warner Bros, fue un éxito en la lista de Billboard durante ocho semanas. Hay muchas ansias por crear música que combine elementos tanto occidentales como chinos.

La COVID-19 ha llevado a la desaparición de la comunicación cara a cara entre los países. Sin embargo, según Xu Peng, subdirector del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Zhejiang, la música podría considerarse un idioma que no conoce fronteras y que ha ido más allá de las restricciones geográficas existentes. Esta composición ayudará a que más personas aprendan sobre China y Zhejiang, y posteriormente lo conviertan en su próximo destino de viaje.

Los pensamientos que surjan de la mente de Chait durante sus viajes se materializarán bajo la forma de una sinfonía específica para Zhejiang, que luego se presentará al mundo. En esa etapa del proyecto, Chait interpretará la pieza en el escenario principal de Zhejiang. Se invitará a músicos famosos a colaborar en la presentación en distintos lugares de Europa, Norteamérica, Asia Oriental y Australia, que ofrecerán un evento musical internacional por internet para mostrar el Pintoresco Zhejiang al resto del mundo.

 

 

FUENTE Zhejiang People’s Broadcasting Station Music FM; Zhejiang Provincial Department of Culture and Tourism