ÁMSTERDAM y EMERYVILLE, California, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Media Distillery, un proveedor líder de tecnología de IA que permite ver lo que hay dentro del contenido de video, y Gracenote, el pilar de soluciones de contenido de Nielsen (NYSE: NLSN), han integrado sus respectivas tecnologías y conjuntos de datos para crear una poderosa solución para optimizar la utilidad de la guía electrónica de programas (EPG). Disponible ahora, esta oferta de fácil implementación ayuda a los operadores de televisión paga, incluidos los proveedores de servicios de cable, satelital, terrestre, IPTV, streaming y D2C, así como a las emisoras a ofrecer una mejor capacidad de navegación de contenido, reproducción y grabación de video digital (DVR) a los espectadores mediante una mayor precisión de la guía y las grabaciones.

Las plataformas de televisión normalmente transmiten contenido lineal en las horas de inicio indicadas en sus EPG. Sin embargo, los programas a menudo no comienzan en el momento exacto que indican sus EPG. Si el contenido comienza más tarde de lo indicado, los espectadores se ven obligados a ver el final del programa anterior o una pausa publicitaria. Si comienza antes, los espectadores pueden perderse el inicio de su programa favorito. La nueva solución conjunta que aprovecha la tecnología EPG Correction™ de Media Distillery, sumada a la oferta de datos de video líder en la industria de Gracenote, ofrece a los proveedores de TV las horas de inicio y finalización de programas más exactas, brindando mayor control sobre las experiencias de reproducción y de visualización de programas ya emitidos.

Según investigaciones de SKO1, la mayoría de reproducciones y visualizaciones de programas ya emitidos generalmente ocurre dentro de los primeros 15 a 120 minutos del inicio previsto del programa. Por lo tanto, las listas de horas de inicio exactas deben llenarse en el EPG lo más rápido posible para una experiencia de visualización impecable. Con la nueva solución de Media Distillery/Gracenote, las horas de inicio reales de los programas se actualizan automáticamente en la guía en tiempo casi real para provecho de los espectadores.

Además de impulsar la participación de los espectadores y el consumo en sus plataformas, los operadores se beneficiarán del acceso a una sola API. Esto genera eficiencias en cuanto a tiempo y esfuerzo de gestión, así como en los recursos de tecnología e ingeniería.

“Esta nueva solución de Media Distillery y Gracenote se introdujo al mercado por una razón fundamental: la clara necesidad de ofrecer horas de inicio reales de los programas dados los paradigmas más recientes de descubrimiento de contenido”, afirmó Simon Adams, director de Productos de Gracenote. “La innovadora tecnología de Media Distillery complementa naturalmente los metadatos de Gracenote que son los mejores de su clase, y esperamos con ansias que esta colaboración permita a los clientes actuales y potenciales ofrecer mejores experiencias a sus usuarios”.

“Los operadores de todo el mundo están deseosos de mejorar sus servicios y las experiencias de usuario de sus suscriptores a través de la tecnología de Gracenote y Media Distillery. Al colaborar en esta integración, ayudamos a los proveedores de servicios a hacer esto de manera más eficiente, y a que comiencen más rápido”, afirmó Roland Sars, director ejecutivo de Media Distillery. “En nuestra industria, Gracenote es un nombre familiar, un líder ampliamente reconocido, y nos entusiasma esta alianza”. 

El enfoque de Gracenote simplifica la creación y entrega de datos de los programas a nivel del país para ayudar a que los proveedores mundiales y locales aprovechen el contenido de entretenimiento popular y aumenten el interés de los espectadores en sus servicios. El programa de datos mundiales de video líder en la industria de Gracenote actualmente cubre más de 85 países de todo el mundo y 35 idiomas.

La galardonada tecnología de Media Distillery emplea Deep Content Understanding™ para identificar y etiquetar automáticamente las características de los medios audivisuales. Como resultado, los proveedores de servicios de televisión y video están en capacidad de ofrecer experiencias altamente atractivas. El tiempo que los usuarios invierten en buscar contenido se minimiza mientras que la satisfacción y el tiempo de visualización se maximizan. Más de 30 millones de hogares en todo el mundo disfrutan de experiencias de usuario superiores gracias a la tecnología de Media Distillery, cuya base de clientes incluye operadores importantes como Telenet, NOS, VTR Chile y YouSee.

Gracenote es el pilar de soluciones de contenido de Nielsen que ofrece metadatos de entretenimiento, identificaciones de contenido y ofertas relacionadas a los principales creadores, distribuidores y plataformas del mundo. La tecnología de Gracenote hace posible capacidades avanzadas de navegación y descubrimiento de contenido, lo que garantiza que los usuarios puedan conectarse fácilmente a los programas de televisión, películas, música y deportes que les gustan, a la vez que ofrece un poderoso análisis de contenidos que hace más sencillas las decisiones complejas de negocios. Obtenga más información en www.gracenote.com.

Acerca de Media Distillery
Con sede en Ámsterdam, Media Distillery es un reconocido líder en soluciones de análisis de video impulsadas por IA para la industria del entretenimiento a nivel mundial. La solución Deep Content Understanding™ basada en la nube ofrece un análisis de contenido totalmente automatizado en tiempo real que permite a las emisoras y proveedores de servicios de televisión paga optimizar la participación de los espectadores a través de una experiencia de usuario mejorada y de un descubrimiento de contenido rápido y preciso. La base de clientes de Media Distillery incluye a los principales operadores y emisoras de todo el mundo, incluidos Telenet, NOS, VTR Chile y YouSee, que ofrecen experiencias de visualización enriquecida en más de 30 millones de hogares. www.mediadistillery.com

Acerca de Nielsen

Nielsen da forma a los medios y contenidos del mundo como líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis. Gracias a nuestro entendimiento de las personas y sus comportamientos en todos los canales y plataformas, empoderamos a nuestros clientes con inteligencia independiente y útil para que puedan conectarse e interactuar con sus audiencias, ahora y en el futuro.

Nielsen (NYSE: NLSN), una empresa de S&P 500, tiene operaciones en más de 55 países del mundo. Obtenga más información en www.nielsen.com o www.nielsen.com/investors y conéctese con nosotros en las redes sociales.

1  SKO – ‘Van live naar later – 10 jaar uitgesteld kijken’, septiembre de 2021 https://kijkonderzoek.nl/images/Brochures/VAN_LIVE_NAAR_LATER_-_SKO_Brochure_over_10_jaar_uitgesteld_kijken.pdf

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1395066/Gracenote_A_Nielsen_Company_Logo.jpg

 

FUENTE Nielsen