DARMSTADT, Alemania, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, agregará una unidad de producción de ensambles de un solo uso en su Centro de Ciencias Biológicas en Molsheim, Francia. Con la inversión de EUR 25 millones, la compañía acelera sus planes de expansión en Europa para esta tecnología esencial, utilizada para producir vacunas contra la Covid-19 y otras terapias que salvan vidas. Molsheim será el primer lugar en Europa donde Merck fabricará el producto. Otras plantas de producción están ubicadas en Danvers, Massachusetts, Estados Unidos, y Wuxi, China.

El proyecto fue anunciado el día de hoy en Molsheim, con la presencia del comisionado de la Unión Europea Thierry Breton y la ministra de industria de Francia Agnès Pannier-Runacher.

“La pandemia ha enfrentado al mundo a desafíos inconcebibles. Los esfuerzos de Merck en ciencia y tecnología han dado como resultado importantes contribuciones desde el inicio de la Covid-19. Nuestra nueva unidad de producción europea aumentará la capacidad del suministro, que se necesita con urgencia, de ensambles de un solo uso para los fabricantes de vacunas y tratamientos en todo el mundo. El anuncio de hoy con respecto a nuestra expansión en Europa habla del compromiso global de Merck durante y después de esta pandemia”, afirmó Belén Garijo, vicepresidenta de la Junta Ejecutiva y directora ejecutiva adjunta de Merck.

La inversión en Molsheim agregará más de 350 nuevos puestos de trabajo en total, al igual que 1.700 metros cuadrados de salas blancas ISO7 o ISO5, utilizando un diseño modular de edificios y la infraestructura existente para permitir futuras expansiones sin interrupciones. La nueva unidad producirá ensambles Mobius® de un solo uso, una oferta clave que forma parte del programa Mobius® MyWay de Merck. Está previsto que esté operando para finales de 2021.

Con más de 1.700 empleados de 32 nacionalidades diferentes, y elaborando más de 10.000 productos, el centro de operaciones Molsheim es la tercera planta más grande de Merck a nivel mundial. Suministra al mercado mundial, exportando más del 85 por ciento de su producción. Alberga tres unidades de producción dedicadas a la fabricación y ensamblaje de productos y soluciones para procesos de fabricación farmacéutica y productos de soluciones aplicadas para análisis en entornos clínicos e industriales y sistemas de purificación de agua.

“En los últimos años, muchos fabricantes biofarmacéuticos han recurrido a tecnologías de un solo uso por su flexibilidad, ahorros en costos, velocidad y menores riesgos, lo que ha dado lugar a un crecimiento de mercado a dos dígitos para este segmento. La pandemia del coronavirus ha acelerado esta tendencia, y la mayoría de los programas utilizan plantillas de producción de un solo uso”, afirmó Chris Ross, director interino del sector de ciencias biológicas de Merck. “Nuestra planta de Molsheim ha sido un centro global de excelencia para actividades de biomonitoreo y purificación de agua durante muchos años. Con esta nueva unidad de producción de un solo uso, agregaremos capacidades críticas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y crearemos nuevos puestos de trabajo para nuestra comunidad”
.

Recientemente, Merck anunció proyectos de expansión en su sector de negocios de ciencias biológicas en Darmstadt, Alemania; Cork, Irlanda; Buchs, Suiza; Carlsbad, California, Estados Unidos; Madison, Wisconsin, Estados Unidos; Jaffrey, Nuevo Hampshire, Estados Unidos; y Danvers, Massachusetts, Estados Unidos. En este último lugar, Merck está trabajando para duplicar la capacidad de producción local de un solo uso para finales de 2021. Estas expansiones forman parte de un ambicioso programa plurianual para aumentar la capacidad industrial y las capacidades del sector de negocios de ciencias biológicas de Merck, para apoyar la creciente demanda global de medicamentos que salvan vidas y para hacer contribuciones significativas a la salud pública.  

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web. Por favor, visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o suspender este servicio.

Acerca de Merck
Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, trabaja en salud, ciencias biológicas y electrónica. Cerca de 58.000 empleados trabajan diariamente para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas, creando nuevas formas placenteras y sostenibles de vivir. La compañía está en todas partes; desde desarrollar tecnologías de edición genética y descubrir maneras únicas de tratar las enfermedades más difíciles, hasta hacer posible la inteligencia de los dispositivos. En 2020, Merck registró ventas por EUR 17.500 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo el propietario mayoritario de la compañía que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios de Merck operan como EMD Serono en atención de la salud, MilliporeSigma en ciencias biológicas y EMD en electrónica.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1457896/Merk_European_Expansion.jpg

FUENTE Merck