PEKÍN, 18 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — neoX Biotech, una empresa biotecnológica de última generación especializada en el diseño por computadora de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos, anunció recientemente la recaudación de USD 30 millones en financiación de la serie A. La financiación tuvo como principales actores a Sky9 Capital y 5Y Capital (ex Morningside Venture Capital), con la participación de BAI Capital y Vertex Ventures, junto con los inversionistas actuales Vision Plus Capital y Sequoia Capital China.

Los fondos se utilizarán principalmente para mejorar su plataforma de investigación y desarrollo de nuevos fármacos impulsada por inteligencia artificial (IA), acelerar el desarrollo preclínico de varios medicamentos en fase de desarrollo y ampliar la cooperación comercial internacional.

La creación de valor de neoX en la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos con asistencia de la IA se basa en la lógica computable subyacente de los sistemas biológicos y la acción de los fármacos. Teniendo en cuenta este principio rector, junto con el objetivo de estudiar y caracterizar las interacciones proteína-proteína (PPI), la empresa ha desarrollado una sofisticada e innovadora plataforma de investigación y desarrollo de medicamentos que integra la IA, la biofísica y los experimentos de alto rendimiento. neoX ha logrado un progreso preclínico demostrable en varias líneas de fármacos innovadores en fase de desarrollo que tuvieron su origen en esta plataforma, con la expectativa de producir en breve algunos medicamentos revolucionarios de primer nivel. En 2020, neoX obtuvo el premio Best Innovation otorgado por la MIT Technology Review de China por sus importantes avances tecnológicos en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

“Nos enfocamos en modalidades de medicamentos de vanguardia, como moléculas y productos biológicos multiespecíficos”, afirmó el Dr. Michael Chen, cofundador y director ejecutivo de neoX. “Utilizamos neoPlatform, nuestra plataforma de última generación, para diseñar nuevas modalidades de fármacos y efectivamente “romper con los paradigmas”, con el afán de abordar objetivos resistentes a los fármacos”.

En cuanto a las moléculas biespecíficas normalmente utilizadas para la tecnología de degradación de proteínas, a través de un estudio profundo de la PPI, neoX puede predecir con exactitud el complejo ternario de la proteína diana, la molécula biespecífica y la ubiquitina ligasa, lograr una comprensión más profunda y amplia de los principios biofísicos de la acción y degradación de las proteínas, y permitir el diseño, la evaluación y la optimización iterativa eficiente de los fármacos que inducen a la degradación de las proteínas. En el campo de los fármacos macromoleculares, el Dr. Chen señaló que neoX diseña y desarrolla nanoanticuerpos, anticuerpos multiespecíficos y receptores de células T reactivas a neoantígenos.

Con su importante plataforma interdisciplinaria de investigación y desarrollo de nuevos fármacos, se espera que neoX domine el punto crítico de los objetivos resistentes a los fármacos, además de acelerar la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores, con miras a satisfacer las necesidades clínicas no cubiertas y eventualmente ofrecer terapias innovadoras a los pacientes.

CONTACTO: info@neoxbiotech.com

 

FUENTE neoX Biotech