OneWeb declara que el lanzamiento satelital de hoy fue un éxito

Este lanzamiento continúa el camino hacia una Internet en todas partes para todos

OneWeb se enorgullece del lanzamiento desde Kazajistán y extiende el legado de clase mundial del Cosmódromo Baikonur a la industria espacial

LONDRES, 22 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — OneWeb, la compañía global de comunicaciones que tiene la misión de llevar conectividad a todos en todas partes, anunció hoy el éxito del lanzamiento de 34 satélites más a bordo de un vehículo de lanzamiento Soyuz desde el histórico Cosmódromo Baikonur en Kazajistán. El despegue tuvo lugar el 21 de marzo a las 17:06 UTC. Los satélites de OneWeb se separaron del cohete y se distribuyeron en nueve grupos con adquisición de señal prevista en las próximas horas.

OneWeb Logo

 

Este es el segundo de sus lanzamientos de 34 satélites en seis semanas, un logro posibilitado por el ritmo y la ejecución de la fábrica de producción de alto volumen de OneWeb Satellites en la Florida. Este lanzamiento lleva el número total de satélites en la constelación a 74 y solidifica más aún la posición de OneWeb como compañía de comunicaciones líder en el mundo.

Este tercer lanzamiento exitoso es una prueba más del rápido progreso de OneWeb en el último año. La compañía ha desplegado y probado con éxito satélites, ha instalado estaciones de tierra en todo el mundo, ha asegurado un espectro valioso y tiene en desarrollo una variedad de terminales de usuario para satisfacer las necesidades de los clientes. En la fase de ejecución de su implementación del sistema, OneWeb ansía llevar sus servicios a mercados como el de la aviación y el marítimo, y trabajar con operadores para ofrecer servicios en áreas rurales y remotas.

La actual crisis económica y sanitaria global pone de relieve la tremenda necesidad y demanda de conectividad, especialmente para las comunidades rurales y subconectadas de todo el mundo. Desde el trabajo a distancia hasta el aprendizaje en línea o el acceso a información de atención médica y asesoramiento médico, hay una abrumadora necesidad de tener más soluciones disponibles para conectar a las personas en todas partes. OneWeb está dando grandes pasos para ofrecer la conectividad que actualmente falta en todo el mundo.

Adrian Steckel, director ejecutivo de OneWeb, declaró: “Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado hasta ahora en 2020 y queremos expresar nuestro mayor agradecimiento por el tiempo, el esfuerzo y el conocimiento de la compañía OneWeb, nuestros socios y nuestra gente mientras nos unimos y nos apoyamos.

En estos tiempos sin precedentes desde el brote global del COVID-19, las personas de todo el mundo tratan de seguir con su vida y su trabajo en línea. Vemos la necesidad de OneWeb, que es hoy mayor que nunca. La conectividad de alta calidad es el canal de salvamento que permitirá a la gente trabajar, seguir su educación, mantenerse al día sobre información importante de atención de la salud y continuar conectada con los demás de manera significativa. La crisis ha demostrado la necesidad imperativa de conectividad en todas partes y ha expuesto deficiencias urgentes en las capacidades de conectividad de muchas organizaciones. Nuestra red satelital está lista para cubrir muchos de esos vacíos críticos en la infraestructura de comunicaciones global”.

Siga #OneWebLaunch en los canales de redes sociales de OneWeb: YouTube, Instagram, Twitter, Facebook.

Reproducción del webcast
Puntos destacados del lanzamiento disponibles
Ver en OneWeb YouTube

Imágenes del lanzamiento
Kit de prensa

Instalación de lanzamiento
Complejo de lanzamiento Soyuz, Baikonur, Kazajistán

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1087486/OneWeb_Logo.jpg 

 

FUENTE OneWeb