FLORHAM PARK, Nueva Jersey, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ – Conduent Incorporated (NYSE: CNDT) anunció hoy que ha sido seleccionada por varios proveedores de transporte público de diversos países para modernizar sus sistemas de cobro de tarifas, lo que impactará de manera positiva, a aproximadamente 2 millones de pasajeros cada día.

 

From left to right, SNCF Transilien 3-D Detection Gates in France, Skånetrafiken ticket machine in Sweden and Egged smart-card ticket validators in Israel

 

Europa

Brescia Mobilità, en la ciudad de Brescia, en Italia, ha suscrito un contrato para modernizar su cobro de pasajes con el sistema ATLAS® de Conduent en sus 200 autobuses y tren subterráneo ligero. Cada día, aproximadamente 46.000 usuarios del tren subterráneo y 100.000 usuarios de autobuses utilizan el sistema de transporte público urbano de Brescia.

APAM, en la ciudad de Mantua, en Italia, ha suscrito un contrato por un nuevo sistema de venta de pasajes en 260 de sus autobuses, basado en la plataforma ATLAS de Conduent. La red de autobuses de Mantua presta servicio a 25.000 pasajeros aproximadamente cada día.

Estas dos soluciones tecnológicamente avanzadas forman parte de un sistema integral de venta de pasajes de transporte que Conduent está entregando en la región de Lombardía, en el norte de Italia, el cual permitirá viajar sin interrupciones en la región.

El operador sueco de transporte público Skånetrafiken ha suscrito un acuerdo con Conduent para suministrar 225 máquinas de venta de pasajes. Con las máquinas, Skånetrafiken podrá ofrecer a sus pasajeros de autobús y de tren una forma fácil y moderna de pagar su viaje a la vez que mejora la experiencia del usuario final. En total, la empresa suministrará 265 máquinas de venta de pasajes Conduent Expert 6000, de las que Skånetrafiken tendrá 225. El resto de las máquinas de venta de pasajes lo usarán otros dos operadores, Blekingetrafiken y Östgötatrafiken, que también forman parte del proyecto.

Conduent también ha llevado a cabo la instalación de Puertas de Detección tridimensionales (3-D) para SNCF Transilien en la estación ferroviaria de París Saint-Lazare, una de las más concurridas de Europa, con 1.600 trenes y 450.000 pasajeros, aproximadamente, al día. En total, se han instalado 140 puertas de validación en ocho puntos de acceso.

“Hasta hace poco, París Saint-Lazare era la última estación ferroviaria importante en la capital francesa que no tenía puertas con control de acceso. Ahora, gracias a Conduent, la estación tiene los equipos más modernos”, dijo Alain Krakovitch, gerente general de SNCF Transilien. “Conduent fue capaz de diseñar puertas nuevas e innovadoras que resuelven perfectamente nuestras necesidades. Las Puertas de Detección 3-D ofrecen un acceso rápido y fácil para pasajeros válidos —hasta 40 personas pueden pasar por cada puerta cada minuto— y, al mismo tiempo, detectan a los que eluden el pago, reduciendo así el fraude”.

En un programa de 10 años, hasta 3.000 puertas de Conduent, diseñadas, desarrolladas y fabricadas en Francia, podrían instalarse en la red de SNCF Transilien.

Israel

En Israel, Conduent, en asociación con Symcotech, suministró 5.500 validadores de boletos con tarjeta inteligente Conduent VPE 430 en la red de autobuses Egged. Con estos nuevos validadores, Egged podrá ampliar la variedad de métodos de pago que ofrece a sus clientes, incluidas tarjetas bancarias EMV (Europay, MasterCard y Visa sin contacto) y códigos QR.

México

En la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, México, las autoridades y un consorcio de operación de autobuses otorgaron un contrato a Conduent para implementar su sistema de cobro de pasajes. El nuevo sistema, que entró en operación recientemente, mejorará considerablemente la calidad de la movilidad que se ofrece a los ciudadanos, incluida la eliminación del pago en efectivo con un moderno sistema de pago con tarjeta sin contacto “tap-and-go” (toca y sigue). Conduent instaló sus validadores de boletos VPE 420 e implementó una red de recarga para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas de pago. La empresa también implementó un sistema de Localización Automática de Vehículo para que los usuarios puedan verificar la ubicación exacta del autobús antes de su llegada a la parada mediante la aplicación UNE, que ya se puede descargar en iOS y Android.

“Estos contratos recién otorgados subrayan el cambio en el sector del transporte para promover la movilidad urbana adoptando tecnología de última generación”, dijo Mark Brewer, presidente de Soluciones Globales para el Sector Público de Conduent. “Los operadores están respondiendo al deseo de los clientes de viajar sin interrupciones y de contar con una mayor variedad de métodos de pago. Nuestra tecnología y nuestra experiencia están ayudando a los operadores a cumplir con esas demandas”.

Conduent es un proveedor líder de soluciones de transporte automatizadas y basadas en analítica para agencias gubernamentales. Estas soluciones, que abarcan gestión y cobro de peajes en carreteras, gestión de estacionamiento y uso de aceras, y sistemas avanzados de tránsito y seguridad pública, posibilitan la prestación de servicios personalizados con tecnología de punta a los ciudadanos y los viajeros que los usan. La empresa ha estado ayudando a clientes del sector del transporte desde hace más de 50 años y opera en 27 países.

Acerca de Conduent 

Conduent presta servicios y soluciones de misión crítica en nombre de empresas y gobiernos, creando resultados excepcionales para sus clientes y los millones de personas que cuentan con ellos. Mediante personas, procesos y tecnologías, las soluciones y los servicios de Conduent automatizan flujos de trabajo, mejoran las eficiencias, reducen los costos y posibilitan el crecimiento de los ingresos. Por eso es que la mayoría de las empresas de la lista Fortune 100 y más de 500 entidades gubernamentales dependen de Conduent cada día para gestionar sus interacciones esenciales y adelantar sus operaciones.

Los servicios y soluciones diferenciados de Conduent mejoran las experiencias de millones de personas cada día, casi nueve millones de personas que viajan diariamente a través de sistemas de peaje. Las soluciones de Conduent producen resultados excepcionales para sus clientes, entre ellos US$16.000 millones en ahorros en facturas médicas, hasta un 40% de incremento de la eficiencia en operaciones de recursos humanos, y hasta un 40% de mejora en costos de procesamiento, a la vez que aumenta la satisfacción del usuario final. Vea más detalles en www.conduent.com.

Nota: Para recibir transmisiones de noticias RSS, visite www.news.conduent.com. Para comentarios, perspectivas del sector y opiniones, visite http://twitter.com/Conduenthttp://www.linkedin.com/company/conduent o http://www.facebook.com/Conduent.

Conduent es una marca comercial de Conduent Incorporated en los Estados Unidos y otros países.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1044930/Conduent_Fare_Collection_Systems.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1044929/logo_conduent.jpg

 

Conduent Logo

 

Contactos para los medios:

Robert Corbishley, Conduent, +44 (0)7703 516569, robert.corbishley@conduent.com 
Neil Franz, Conduent, +1-301-820-4324, neil.franz@conduent.com

Contactos de Relaciones con Inversionistas:

Alan Katz, Conduent, +1-973-526-7173, alan.katz@conduent.com 
Rebecca Koar, Conduent, +1-862-308-7105, rebecca.koar@conduent.com

FUENTE Conduent