CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (“Grupo Peña Verde” o “la Compañía”) (BMV: PV*), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos de forma integral, anunció el día de hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, destacando el incremento anual de 22.5% en primas emitidas, las cuales totalizaron Ps.3,225 millones, vs. Ps.2,632 millones del 3T20, crecimiento impulsado, mayormente, por una incremental captación de mercado de su subsidiaria Reaseguradora Patria (+25.6% AsA en primas emitidas), así como por los esfuerzos realizados por el área comercial de General de Seguros para concretar nuevos negocios y conversiones (+21.2% AsA en primas emitidas).

Durante el trimestre, la mayor contribución en primas emitidas provino de Reaseguradora Patria con el 78.0% (Ps.2,517 millones), mientras que el 22.0% restante (Ps.708 millones) correspondió a General de Seguros (continúa con una importante normalización operativa). En ese sentido, de enero a septiembre de 2021, las primas emitidas lograron un crecimiento de doble digito, sumando Ps.8,728 millones. Y, la utilidad neta del trimestre ascendió a Ps.113 millones, 3.4 veces más que la registrada en el 3T20; mientras que, por el acumulado del año alcanzó los Ps.300 millones, con una recuperación de Ps.709 millones respecto a la pérdida acumulada al 30 de septiembre de 2020.

Estos sólidos resultados, producto de una prudente y eficiente gestión de riesgos e inversiones, se reflejan en el balance general de Grupo Peña Verde; ya que, el Patrimonio* se expandió en 10% durante tan solo 9 meses (vs. diciembre 2020), ascendiendo a Ps.9,457 millones al 30 de septiembre de 2021.

En su mensaje a inversionistas, Manuel Escobedo, Director General de Grupo Peña Verde, comentó: “Los positivos resultados financieros del tercer trimestre demuestran el progreso obtenido en la ejecución de nuestra estrategia; reflejo del rendimiento operativo de todos nuestros ramos de negocio. Por lo que, nos sentimos motivados a seguir trabajando para impulsar, aún más, el crecimiento, la rentabilidad, la innovación y captación de valor, con el propósito de incrementar la tracción operativa y comercial, para fortalecer la posición financiera, en pro de continuar a paso firme través de los retos y oportunidades que nos presenta la nueva normalidad.

En este sentido, Grupo Peña Verde emprenderá un plan de transformación digital, con el cual impulsará su administración de riesgos y oferta de productos, a través de un alto enfoque a sectores PyME y de microseguros”.

(*) Medido como Capital más el 60% de la suma de Reservas Catastróficas y Reservas de Contingencia

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE
Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite www.corporativopv.mx.

CONTACTO 
mamurciof@sapv.com.mx 
kzhurtador@sapv.com.mx 
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876 

FUENTE Grupo Peña Verde