CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (“Grupo Peña Verde” o “la Compañía”) (BMV: PV*), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos de forma integral, anunció que, durante el ejercicio 2021, logró superar, por segundo año consecutivo, la marca de los Ps.10,000 millones en primas emitidas, al haber registrado Ps.11,844 millones (+16.0% AsA). Este importante hito fue impulsado principalmente por el crecimiento anual de 20.4% alcanzado en Reaseguradora Patria en este rubro, mismo que fue resultado del despliegue de iniciativas orientadas a impulsar la penetración comercial; fomentando con ello el desempeño consolidado de Grupo Peña Verde.

En este sentido, Reasegura Patria continuó como el principal motor en la emisión de primas de Grupo Peña Verde durante 2021, con Ps.8,801 millones (74% del total de primas de Grupo Peña Verde); mientras que, General de Seguros aportó Ps.3,045 (26% del total de primas de Grupo Peña Verde).

Por su parte, la utilidad neta del 2021 ascendió a Ps.319 millones, comparándose favorablemente contra la pérdida de Ps.132 millones registrada en el 2020. Lo anterior destaca, dado que, durante el 4T21, la Compañía hiló su séptimo trimestre consecutivo con utilidades.

En lo que al Patrimonio* se refiere, este continúa demostrando su fortalecimiento, pues al 31 de diciembre de 2021, Grupo Peña Verde registró en este rubro Ps.9,514 millones (+7.6% AsA), que aunado a la calificación recibida por parte de HR Ratings (HR AAA, la ponderación más alta), al avance en la calificación crediticia por parte de Fitch Ratings (“BBB+”, desde “BBB”) y la ratificación de las calificaciones asignadas por AM Best, dan muestra de la sólida posición financiera de Grupo Peña Verde.

En su mensaje a inversionistas, Manuel Escobedo, Director General de Grupo Peña Verde, comentó: “Durante este 2021, hemos alcanzado nuestros objetivos, gracias a nuestras iniciativas estratégicas orientadas a fortalecer la rentabilidad, alcanzar una eficiente asignación del capital y operar bajo una adecuada administración de riesgos. Por lo que, nos sentimos entusiasmados de seguir fortaleciendo nuestras métricas y modelo de negocios, que nos han permitido continuar transitando en la senda del crecimiento, ante el desafiante contexto de la nueva normalidad”.

*Patrimonio = Capital + (Reserva Catastrófica+Reserva de Contingencia x 60%)

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE
Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite www.grupopenaverde.com.

CONTACTO
mamurciof@sapv.com.mx
kzhurtador@sapv.com.mx
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876 

FUENTE Grupo Peña Verde