CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (“Grupo Peña Verde” o “la Compañía”) (Ticker BMV: PV*), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos de forma integral, anunció el viernes 30 de abril que, durante el primer trimestre de 2021, registró un incremento de 16.7% en sus primas emitidas, pasando de Ps.1,952 millones en el 1T20 a Ps.2,279 millones este trimestre, impulsado por el crecimiento de 27.7% AsA que obtuvo Reaseguradora Patria en este rubro; resultado del continuo despliegue de iniciativas orientadas a la consecución de una mayor penetración comercial en las plazas donde opera.

En este contexto, en la emisión de primas destacó el impulso de Reaseguradora Patria, que superó la marca de los Ps.1,700 millones en este rubro. Por lo que, la utilidad neta del 1T21 de Grupo Peña Verde ascendió a Ps.157 millones, comparándose favorablemente contra la pérdida neta registrada en el mismo periodo de 2020.

Lo anterior, aunado, a una prudente gestión de inversiones y riesgos, propició un alza anual de 4.6% en el Patrimonio* de Grupo Peña Verde, el cual pasó de Ps.8,427 millones al cierre del 1T20 a Ps.8,814 millones al 31 de marzo de 2021.

Otro aspecto relevante, reflejando los esfuerzos de Grupo Peña Verde, para impulsar la digitalización de las operaciones comerciales de sus subsidiarias (buscando mantenerse a la vanguardia y aminorar su huella ecológica, al reducir el uso de papel para las pólizas), fue el galardón obtenido por General de Salud el pasado mes de marzo, la cual se hizo acreedora al premio Celent Model Insurer 2021 (en la categoría de Tecnologías Digitales y Emergentes).

En su mensaje a inversionistas, Manuel Escobedo, Presidente Ejecutivo de Grupo Peña Verde, comentó: “La resiliencia de nuestro modelo de negocio nos permitió iniciar el ejercicio 2021 con estabilidad; ya que, logramos afrontar adecuadamente los efectos derivados de los rebrotes de COVID-19 registrados durante los primeros dos meses del año. En este sentido, confiamos que el mayor alcance comercial que nos proporcione la digitalización de nuestras operaciones contribuya a una mejor absorción de la demanda en los próximos periodos, la cual esperamos incremente de la mano de un mayor dinamismo económico derivado del avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Por lo que, ante este positivo contexto, estamos, altamente, motivados de seguir avanzando con firmeza en la nueva normalidad, a la par de progresar en la institucionalización y adopción de las mejores prácticas corporativas y de sustentabilidad en todas nuestras subsidiarias y geografías de negocio, con el fin último de consolidar un conglomerado de clase mundial, que brinde las mejores soluciones de seguro a nuestros clientes y genere un atractivo valor agregado para nuestros inversionistas y grupos de interés en general”.

(*) Medido como Capital más 60% de Reservas Catastróficas.

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE

Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite www.grupopenaverde.com.

CONTACTO  
mamurciof@sapv.com.mx  
mearevaloh@sapv.com.mx  
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876   

FUENTE Peña Verde, S.A.B.