CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (“Grupo Peña Verde” o “la Compañía”) (BMV: PV*), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos, de forma integral, anunció el día de ayer, sus resultados financieros referentes al segundo trimestre del 2022, reportando incrementos de 21.5% en las primas emitidas del 2T22 y 23.4% en el acumulado del año, alcanzando los Ps.3,918.8 millones y Ps.6,789.4 millones, respectivamente.

Este resultado fue impulsado por ambas subsidiarias, ya que las primas emitidas por Reaseguradora Patria crecieron 31.1% en el 2T22 y 28.4% en los 6M22; y las primas emitidas por General de Seguros aumentaron 7.5% en el 2T22 y 16.5% en los 6M22, dada la continuidad de la estrategia de Reaseguradora Patria para incentivar su penetración comercial en las regiones donde opera y el optimizado proceso de seguimiento del área comercial de General de Seguros.

Si bien en lo que va del año los resultados financieros han resentido el efecto que las actuales condiciones macroeconómicas y geopolíticas han tenido sobre el portafolio de inversión de la Empresa, la Utilidad Técnica del primer semestre se mantiene positiva, sumando Ps.358 millones.

Además, la Compañía continúa trabajando en la consolidación de una estructura operativa más eficiente, tal como lo reflejan los decrementos de 548 pbs. y 484 pbs. que presentó el índice de gastos de operación en el 2T22 y acumulado del año, respectivamente.

Con relación al Patrimonio1 de Grupo Peña Verde, este se mantuvo sólido al totalizar Ps.9,288.1 millones al cierre del 2T22, gracias a la adecuada gestión de recursos y riesgos que caracteriza a la Compañía.

En su mensaje a inversionistas, Manuel Escobedo, Director General de Grupo Peña Verde, comentó: “A pesar de los desafíos del actual entorno, la Compañía continúa mostrando resiliencia, ya que las primas emitidas siguen incrementando en doble dígito y se registran mayores eficiencias operativas. Hacia los siguientes periodos, seguiremos optimizando nuestro portafolio de inversión para aminorar tanto como sea posible los impactos de las actuales condiciones del mercado”.

(1) Medido como Patrimonio = Capital + (Reserva Catastrófica + Reserva de Contingencia x 60%)

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE

Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite www.corporativopv.mx.

CONTACTO
mamurciof@sapv.com.mx
kzhurtador@sapv.com.mx
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876 

FUENTE Grupo Peña Verde