BOCA RATÓN, Florida, 6 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Phoenix Tower International (“PTI”) anunció la firma de un acuerdo de compra y venta, y un Acuerdo Maestro de Arrendamiento con Telefónica Ecuador por 1.408 sitios de torres en Ecuador. Además de esta transacción en ese país, PTI completó la compra de 621 torres en Colombia, originalmente de Telefónica Colombia, para cerrar 2019 con un total de 1.046.

Phoenix Tower International - LOGO

Las más recientes transacciones amplían la presencia de PTI en Ecuador y refuerzan su posición como empresa líder en el segmento de torres en Colombia, además de fortalecer los lazos entre PTI y Telefónica gracias a la continua expansión de su alianza en la región. Mediante la formalización de estas transacciones, PTI poseerá y administrará más de 7.000 torres en Latinoamérica.

“Es un honor ampliar nuestra relación con Telefónica en Ecuador y Colombia, y ansiamos colaborar estrechamente con la empresa en sus actuales iniciativas para desarrollos inalámbricos en todo el mundo. Estas transacciones entusiasman enormemente a PTI y nos permitirán perfilarnos como líderes del mercado en Ecuador, un segmento basado en dólares con tres operadoras inalámbricas en buenas condiciones y significativas necesidades de despliegue 4-G en los próximos años. La transacción en Colombia consolida la fuerte posición de PTI en el mercado con la propiedad de más de 1.800 torres. Colombia ha sido un gran mercado para PTI y somos testigos del crecimiento ininterrumpido de todas las operadoras en los próximos años”, dijo Dagan Kasavana, director general de Phoenix Tower International.

Acerca de Phoenix Tower International

Phoenix Tower International (“PTI”), la mayor empresa privada de torres en América, posee y administra más de 8.000 torres, 986 km de fibra y más de 80.000 infraestructuras inalámbricas y sitios en catorce países del continente americano y del continente europeo.

PTI fue fundada en 2013 con la misión de ser un proveedor de sitios de primer nivel para operadoras inalámbricas en mercados de alto crecimiento en todo el mundo. La lista de inversionistas de PTI incluye fondos gestionados por Blackstone Tactical Opportunities y John Hancock, así como diversos miembros del equipo directivo. Si desea más información, visite www.phoenixintnl.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1059029/Phoenix_Tower_International_Logo.jpg

FUENTE Phoenix Tower International