BAODING, China, 2 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Recientemente, GWM participó en la Exposición Internacional del Automóvil de Tailandia y dio a conocer sus logros técnicos en la plataforma L.E.M.O.N., que ofrecen una nueva experiencia a usuarios de todo el mundo.

L.E.M.O.N. es una plataforma tecnológica desarrollada de manera independiente por GWM desde una perspectiva global, que ofrece flexibilidad y altos niveles de desempeño, seguridad y ligereza. Todas estas características aportan ventajas de alto rendimiento de potencia y bajo consumo de energía a los vehículos basados en plataformas.

La plataforma ofrece cuatro soluciones de tren de potencia entre las cuales los usuarios pueden elegir: motor de combustión interna (MCI), híbrido, totalmente eléctrico y celdas de combustible de hidrógeno. En particular, el motor híbrido eléctrico a gasolina está disponible en las arquitecturas DHT y P2/P2+P4. La arquitectura DHT es más adecuada para el transporte urbano debido a su mayor autonomía y su bajo consumo de energía. Por ejemplo, el HAVAL H6 HEV que cuenta con esta arquitectura ofrece una tasa de ahorro de combustible del 48 al 50 %, con un kilometraje de autonomía totalmente eléctrica de 200 km.

La ligereza es una de las características más importantes de la plataforma L.E.M.O.N. Además de estar diseñada en una estructura de aluminio para reducir el peso del vehículo, también emplea la solución de anillo de puerta de una pieza estampada en caliente para reducir aún más el peso. El HAVAL DARGO, lanzado recientemente en el extranjero, aplica la técnica Tailor Rolled Blank (TRB) creada por esta plataforma. Cabe destacar que este vehículo utiliza un acero de alta resistencia en más del 75 % de la estructura y que la alta resistencia de acero estampado en caliente supera los 190 MPA, lo que puede satisfacer mejor las demandas de diversión todoterreno de los usuarios.

En términos de seguridad, la plataforma L.E.M.O.N. también cumple altos requerimientos en este aspecto del desempeño. Se ha verificado en 18 escenarios de uso típicos de usuarios de todo el mundo, como los alemanes que conducen en autopistas sin límite de velocidad y los de Oriente Medio que conducen en entornos de altas temperaturas. También cumple estrictamente con la calificación de seguridad de cinco estrellas del NCAP y obtuvo la calificación más alta del IIHS en Norteamérica durante cada proceso de verificación. Por ejemplo, el HAVAL JOLION cuenta con el alto desempeño en seguridad que ofrece esta plataforma. El sistema de imagen panorámica en 360° se utiliza para proteger la seguridad de los conductores y puede proporcionar una pantalla de alta definición que elimina los puntos ciegos, lo que les ayuda a los usuarios a observar las condiciones viales circundantes y garantiza una seguridad total en la conducción.

Actualmente, los modelos construidos sobre la plataforma L.E.M.O.N., como el HAVAL H6 de 3.ª generación, el HAVAL DARGO, el HAVAL JOLION y el ORA GOODCAT, se han lanzado a nivel mundial.

Como una de las plataformas líderes en la industria automotriz, la plataforma L.E.M.O.N. fortalece los productos y se convierte gradualmente en un acelerador del desarrollo global de GWM. El presidente de turno de GWM, Mu Feng, sostuvo que la plataforma L.E.M.O.N. constituirá el principal elemento de competitividad de GWM en la próxima década, y también será un sólido apoyo para que GWM haga frente a la competencia global.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1738050/GWM__L_E_M_O_N__Platform.mp4

 

FUENTE GWM