CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Platzi confía en el potencial que tiene el conocimiento para detonar oportunidades y cambiar al mundo a través de la educación profesional efectiva, es por eso que dará mil becas a jóvenes en Nicaragua que busquen mejorar su calidad de vida por medio del emprendimiento, la innovación y la creatividad tecnológica.

Platzi es la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español y se ha posicionado como la forma más rápida de aprender a crear productos digitales.

Con estas becas se busca que más nicaragüenses se conviertan en un talento atractivo para la industria que mayores oportunidades y salarios ofrece: la industria de la tecnología.

De hecho, el estudio de impacto de la plataforma ha demostrado que los estudiantes que aprenden entre 12 y 18 meses aumentan sus salarios. El top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, el top 50% incrementó de 2 a 4 veces sus ingresos anuales y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales.

Las y los jóvenes becados por Platzi en Nicaragua podrán acceder, durante un año, a los más de mil cursos en la plataforma, con los que aprenderán sobre startups, emprendimiento, desarrollo web, ciencias de datos, inglés, creación de contenido, diseño, experiencia de usuario (UX) y habilidades blandas.

Las becas están dirigidas a jóvenes con nacionalidad nicaragüense, que hayan finalizado la educación media –que estén por ingresar a la universidad o que hayan pausado sus estudios universitarios–, que tengan una cuenta gratuita en Platzi y logren aprobar alguno de los cursos gratuitos, pero sobre todo, que estén determinados a nunca parar de aprender.

Las becas se otorgarán a los primeros mil aplicantes que cumplan con los requisitos y se registren en el formulario.

Las personas interesadas pueden conocer más detalles sobre la convocatoria en: https://platzi.com/aplica-nicaragua.

Acerca de Platzi
La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech”, y ese mismo año Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1744452/jesus01__1.jpg

FUENTE Platzi