SHANGHÁI, 10 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions, el proveedor líder a nivel mundial de módulos de Internet de las Cosas (IoT), anunció hoy el lanzamiento de nuevos módulos de radio 5G New Radio (NR) de segunda generación que cumplen con los estándares 3GPP versión 16. El lanzamiento incluye los módulos sub-6GHz Rx520F y la serie Rx520N, así como la serie RM530x de módulos mmWave.

Los módulos 5G NR recientemente lanzados se basan en los últimos sistemas Snapdragon™ X65 y X62 5G Modem-RF de Qualcomm®, y están diseñados para satisfacer las necesidades de las industrias que requieren una banda ancha móvil mejorada y capacidades de comunicación confiables. Los módulos también acelerarán la comercialización de las tecnologías 5G y llevarán los beneficios de la banda ancha móvil a escenarios tradicionales, que incluyen acceso inalámbrico fijo, IoT Industrial, computación móvil, telemedicina, redes privadas y más.

Los nuevos módulos 5G NR sub-6GHz de Quectel incluyen el RG520F (LGA), el RM520F (M.2) basado en Snapdragon X65, y el RG520N (LGA), el RM520N (M.2) basado en Snapdragon X62. El proveedor de módulos también ofrecerá módulos de segunda generación que admiten conectividad dual sub-6GHz y mmWave, los módulos RM530F y RM530N (M.2) de Quectel.

Vale la pena señalar que los nuevos módulos 5G de Quectel admiten las tres combinaciones de TDD sub-6GHz y agregación de portadoras (CA) de FDD. Esto garantiza una mayor cobertura, capacidad y rendimiento de 5G al permitir la combinación de activos de espectro 5G disponibles.

En comparación con módulos anteriores, los productos 5G de nueva generación de Quectel ofrecen importantes mejoras de base para ofrecer una confiabilidad de enlace aún mejor y latencia ultrabaja, lo que se espera acelere la implementación comercial de aplicaciones 5G, como IoT industrial, automatización de fábricas y vehículos conectados.

Los módulos de alta gama basados en Snapdragon X65 pueden admitir velocidades máximas de descarga tipo fibra de hasta 10 Gbps, que pueden abordar casos específicos de uso de banda ancha móvil mejorada (eMBB) 5G que requieren velocidades de transferencia de datos extremadamente altas, como la transmisión de ultra alta definición (UHD) 4K/8K.

Lea el texto completo: https://www.quectel.com/infocenter/news/quectel-announces-second-gen-of-5g-nr-modules-compliant-with-3gpp-r16-standard.htm

Acerca de Quectel 

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Somos una organización centrada en los clientes, y creamos módulos celulares y GNSS de alta calidad, respaldados por unos servicios y un soporte excepcionales. Nuestro equipo global de 2200 profesionales y sigue creciente, llegando a ser el más grande en la industria de módulos IoT del planeta, asegura que seamos los primeros en el mercado y sigamos marcando el ritmo del desarrollo. Cotizamos en la Bolsa de Shanghái (603236.SS) y nuestro liderazgo internacional asume el compromiso de expandir el IoT por todo el mundo.

Para obtener más información: www.quectel.comLinkedInFacebook y Twitter.

Ashley Liu
86-551-6586 9386 x 8016
media@quectel.com

FUENTE Quectel