MIAMI, 9 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Richard Fain, cuyas innovaciones durante más de 33 años como director ejecutivo de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) ayudaron a dar forma a la industria de cruceros moderna, decidió renunciar como director ejecutivo el 3 de enero de 2022, según anunció la empresa hoy. Jason Liberty, director financiero, lo sucederá como director ejecutivo y se incorporará a la Junta Directiva. Fain seguirá desempeñándose como presidente de la Junta Directiva.

Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group

La vasta carrera de Fain, el tercer director ejecutivo con mayor trayectoria entre los líderes actuales del índice S&P 500, se define por las innovaciones que promovió en cada aspecto del sector de los cruceros, desde el diseño revolucionario de los buques y los grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad hasta las tecnologías y características revolucionarias que enriquecieron la experiencia a bordo para millones de huéspedes.

Bajo el liderazgo de Fain, Royal Caribbean Group incorporó nuevas y distintivas categorías de buques, con una amplia gama de comodidades y experiencias que transformaron la naturaleza de los cruceros. Estos buques transformadores incluyen las clases Sovereign, Voyager y Oasis de Royal Caribbean International; las clases Solstice y Edge de Celebrity Cruises; la muy esperada clase Icon de Royal Caribbean International que se incorporará en 2023; y “Project Evolution” de Silversea Cruises, que se convertirá en el primer buque de energía híbrida de la industria cuando se incorpore en 2023. Fain, en colaboración con Liberty, seguirá participando en el programa de construcción de buques del Grupo.

Liberty se incorporó a Royal Caribbean Group en 2005 y desempeñó diversas funciones financieras, estratégicas y operacionales antes de asumir como director financiero en 2013. Sus labores operacionales se han ampliado a lo largo de los años y han ido mucho más allá de las responsabilidades normalmente asociadas con un director financiero. Liberty también es responsable de Silversea Cruises, las empresas conjuntas del Grupo con TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises, así como de la estrategia, la tecnología, la cadena de suministro, las operaciones portuarias y las funciones legales de Royal Caribbean Group.

La empresa también anunció que Naftali Holtz se convertirá en director financiero cuando Liberty asuma el cargo de director ejecutivo. Actualmente, Holtz es vicepresidente sénior de Finanzas de Royal Caribbean Group, responsable de la planificación y análisis corporativos, de capital y de ingresos, la planificación de implementación, la gestión de riesgos y la tesorería.

Fain ha dirigido a la empresa a través de la pandemia global, y fue una fuerza impulsora tras la creación del Healthy Sail Panel, un grupo de renombrados expertos en salud que establecieron protocolos de seguridad y bienestar para restaurar la confianza en la seguridad de los cruceros.

“Richard ha sido un líder visionario que ha realizado innumerables y notables contribuciones a nuestra empresa y a nuestra industria”, sostuvo Bill Kimsey, director principal de la Junta. “Recientemente, su gestión durante la pandemia de la COVID lo consolidó como uno de los grandes directores ejecutivos de su generación. La comunidad de los cruceros y todos nosotros en la empresa le debemos una enorme gratitud”.

Fain dijo que la Junta Directiva de RCG y él habían llevado a cabo un cuidadoso proceso de planificación de sucesión para cuando decidiera que había llegado el momento de dimitir. 

“No hay palabras para expresar mi admiración y agradecimiento al equipo de Royal Caribbean Group, que ha sido el verdadero impulsor de nuestro éxito, y mi profundo agradecimiento por el apoyo y la orientación de la Junta Directiva en los buenos y en los malos tiempos a lo largo de este extenso período de crecimiento sostenido”.

Fain dijo que, con la mayoría de los barcos del grupo en funcionamiento, el pronto retorno total de las actividades de los cruceros y las marcas del Grupo bajo el liderazgo de directores ejecutivos excepcionales, este era el momento correcto para dejar el cargo.

“Dada la gran profundidad y amplitud de nuestro liderazgo, y la perspectiva positiva de nuestra empresa, este es el momento adecuado para dar un paso al costado y dejar que Jason asuma el mando”, comentó Fain. “Es un líder altamente versátil y estratégico que ha sido un miembro integral en todos los aspectos de los logros y el desempeño de la empresa”.

Fain también dijo que Liberty y Holtz “hicieron un trabajo excepcional al organizar más de USD 12.000 millones de financiamiento durante este difícil período. Lo llevaron a cabo de manera extraordinariamente cuidadosa y metódica, lo que será muy beneficioso durante los próximos años”.

“Nuestro éxito como empresa ha dependido en gran medida de nuestra cultura y de los valores que promovemos”, señaló Fain. “Jason refleja esos valores, y sé que trabajará con base en ellos en este mundo en constante cambio. No podría estar más feliz de que me suceda como director ejecutivo un líder tan magníficamente calificado y con tantos principios. Jason llevará al Grupo a nuevas alturas”.

Kimsey señaló que Liberty ha desempeñado “un papel de gran relevancia en cada iniciativa importante que la empresa ha emprendido durante muchos años, y que fue fundamental para ayudar a enfrentar la pandemia. La Junta Directiva lo eligió de manera entusiasta y unánime para ser el próximo director ejecutivo de Royal Caribbean Group”.

Liberty comentó que se sentía honrado y muy agradecido de convertirse en director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Nuestro increíble equipo y cultura, combinados con nuestras marcas líderes y la flota más innovadora del mundo, son lo que hace que nuestra organización sea tan exitosa. Agradezco a la junta por elegirme y a Richard por su amistad, mentoría y orientación. Espero con ansias aprovechar la extraordinaria trayectoria de la empresa en los próximos años”.

Liberty continuó: “Naftali ha demostrado su capacidad para dirigir la organización financiera y está bien preparado para asumir el importante rol de director financiero”.

Acerca de Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros en el mundo y cuenta con una flota global de 60 buques que viajan a más de 800 destinos a nivel mundial. Royal Caribbean Group comprende tres marcas globales de cruceros; Royal Caribbean InternationalCelebrity CruisesSilversea Cruises, y es propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 13 buques en pedido al 30 de junio de 2021. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se relacionan, entre otras cosas, con las expectativas con respecto a nuestros nuevos buques de pronta incorporación y nuestra perspectiva empresarial. Las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Entre dichos factores se incluyen, entre otros, el costo y la disponibilidad de los combustibles alternativos y los factores analizados bajo el título “Risk Factors” (Factores de riesgo) en nuestro informe trimestral más reciente en el Formulario 10-Q, así como en nuestros otros archivos presentados ante la SEC, cuyas copias pueden obtenerse en nuestro sitio web de relaciones con los inversionistas, www.rclinvestor.com o en el sitio de la SEC, www.sec.gov. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información de la que disponemos en la fecha de la presente publicación. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.

Jason Liberty, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Royal Caribbean Group

 

Después de más de tres décadas con Richard D. Fain al mando de una de las principales empresas de cruceros del mundo, la empresa —y la industria de los cruceros— ha experimentado una transformación extraordinaria.

 

(PRNewsfoto/Royal Caribbean Group)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1682919/RDF_2021_Headshot.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1682920/JL_Headshot.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1682921/RCG_Then_and_Now.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1213007/RCG_Logo.jpg

 

FUENTE Royal Caribbean Group