Royal Caribbean Group anuncia el programa “Destination Net Zero” a fin de lograr cero emisiones netas para 2050

MIAMI, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ —  Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) anunció hoy un gran paso en su camino hacia la sostenibilidad: Destination Net Zero, una estrategia integral de descarbonización que consiste en comprometerse a establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) y lograr cero emisiones netas para el año 2050.

“Hace décadas, iniciamos un curso para avanzar en materia de sostenibilidad. Nuestra visión ahora apunta a lograr que, dentro de las próximas dos décadas, nuestros cruceros no emitan carbono”, sostuvo Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Hoy anunciamos el destino más importante de todos en la historia de nuestra empresa: Destination Net Zero, una estrategia ambiciosa que busca reducir las emisiones, proteger nuestros océanos y garantizar la viabilidad de los cientos de destinos que son de suma importancia para nuestros huéspedes y nuestros personal a bordo”.

PRESENTACIÓN DE DESTINATION NET ZERO

El programa Destination Net Zero de Royal Caribbean Group se basa en décadas de progreso y en un profundo sentido de responsabilidad que integra la sostenibilidad en toda la organización.

Durante 18 a 24 meses, la compañía de cruceros establecerá metas que serán validadas por la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi), la primera promesa de este tipo en la industria de los cruceros. El trabajo comenzará después de la publicación de la metodología de transporte marítimo de la SBTi. Los objetivos basados en la ciencia les muestran a las empresas cuánto y cuán rápido necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para ayudar a limitar el calentamiento global.

A lo largo del proceso hacia cero emisiones netas, los hitos clave serán fundamentales para avanzar en esta materia. Uno de los hitos más ambiciosos es la incorporación de un crucero sin emisiones netas para el año 2035. Para lograr estas metas, la empresa confiará en sólidas alianzas con gobiernos, proveedores y astilleros para desarrollar tecnología y combustibles alternativos y accesibles.

El enfoque de la empresa en el logro de estos objetivos mensurables se basa en su trayectoria de diseño y operación de algunos de los buques de mayor eficiencia energética en los mares. Gracias a la optimización del diseño de los cascos y las actualizaciones del sistema como los enfriadores de CA que consumen entre un 30 % y un 40 % menos de energía, Royal Caribbean Group ha proporcionado de manera sostenida una nueva generación de buques entre un 20 % y un 25 % más eficientes que sus predecesores. 

Desde “Project Evolution” de Silversea Cruises —el primer barco híbrido de la industria de los cruceros que debutará el verano de 2023—, hasta la granja eólica de Kansas, que compensará hasta el 12 % de nuestras emisiones de alcance 1 y 2 por año, Royal Caribbean Group ya está ejecutando su estrategia Destination Net Zero para impulsar el desarrollo de tecnología de reducción de emisiones y soluciones de combustibles alternativos.

“Royal Caribbean Group tiene una trayectoria de innovación en todos los aspectos y niveles de la empresa”, señaló William K. Reilly, presidente del Comité de Seguridad, Medioambiente y Salud de la Junta Directiva de Royal Caribbean Group. “Este es otro paso decisivo en el importante y ambicioso camino hacia la preservación de la salud y el encanto del mar y la belleza de los océanos”.

El enfoque de cuatro pilares de Destination Net Zero incluye lo siguiente:

  1. Modernización de nuestra flota de marcas mundiales a través de la incorporación de 13 nuevos buques con eficiencia energética y propulsados por combustibles alternativos, incluido el recientemente anunciado “Project Evolution”, el primer buque de la industria que elimina todas las emisiones locales mientras se encuentra en puerto.
     
  2. Inversión continua en programas de eficiencia energética para su flota, que incluyen tecnologías de ahorro de energía, mejores sistemas de datos y digitalización.
     
  3. Desarrollo de combustibles alternativos y soluciones de energía alternativa.
     
  4. Implementación e integración optimizadas de cadenas de suministro estratégicas en tierra firme.

EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE UN VIAJE DE 30 AÑOS

El proceso de Royal Caribbean Group para reducir su huella medioambiental comenzó hace casi 30 años con Save the Waves, una ambiciosa iniciativa que pasó de ser un programa de reciclaje a un enfoque amplio a nivel de toda la empresa orientado a incorporar objetivos de sostenibilidad desafiantes, alcanzables y mensurables en la base de la cultura de la compañía. Durante las tres décadas siguientes, la protección de los recursos naturales finitos del planeta evolucionó orgánicamente, pasando de ser una opción a una forma de vida para la empresa y sus empleados.

En 2016, el Grupo se basó en este legado de progreso y compromiso al formar una alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Con el objetivo de garantizar la salud de los océanos a largo plazo y cumplir la visión de un tipo de crucero más sostenible, Royal Caribbean Group estableció ambiciosos objetivos iniciales para 2020 a fin de reducir su huella ambiental, apoyar la conservación de los océanos a nivel mundial y crear conciencia entre los más de 5 millones de pasajeros de la empresa con respecto a la importancia de la conservación de los océanos. A principios de este año, anunció que había cumplido o superado sus objetivos para 2020, con la excepción de una meta de abastecimiento sostenible de mariscos (ahora prevista para 2022) que se vio afectada por la suspensión de los viajes por causa de la pandemia.

“Destination Net Zero ayudará a guiar nuestra toma de decisiones durante los próximos años y se basa en el mantra de mejora continua de Royal Caribbean Group”, afirmó Silvia Garrigo, directora de Gobernanza Social Ambiental (ESG) de Royal Caribbean Group. “Si bien es posible que no tengamos todas las respuestas por ahora, esta estrategia integral que abarca toda la empresa amplía nuestro enfoque en la reducción de emisiones a largo plazo y nos ofrece una hoja de ruta que nos orienta para lograrla”.

“Para garantizar la salud a largo plazo de nuestros océanos se requiere una acción colectiva que aborde con eficacia el cambio climático y limite el calentamiento a 1,5 °C”, comentó Carter Roberts, presidente y director ejecutivo del WWF. “Por medio de nuestra alianza, Royal Caribbean Group ha avanzado en su proceso para mejorar su sostenibilidad en general. El logro de cero emisiones netas a más tardar en 2050 requerirá innovación y colaboración a escala, y el WWF espera con ansias trabajar juntos para avanzar hacia este hito”.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Royal Caribbean Group, visite https://sustainability.rclcorporate.com/.

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros del mundo y cuenta con una flota global de 60 buques que viajan a más de 800 destinos en todo el planeta. Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres reconocidas marcas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y es también propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 13 buques en pedido al 30 de junio de 2021. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se refieren, entre otras cosas, a las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones de la compañía con respecto a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y a la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos ESG. Las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales de la dirección y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían afectar nuestros resultados, desempeño y logros incluyen, entre otros, el costo y la disponibilidad de los combustibles alternativos y las tecnologías y soluciones de reducción de emisiones, y el desarrollo y la aplicabilidad de metodologías de objetivos con base científica, así como los factores discutidos bajo el título “Factores de riesgo” (Risk Factors) en nuestro informe anual más reciente en el Formulario 10-K y en otros registros presentados ante la SEC, cuyas copias pueden obtenerse en nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.rclinvestor.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información de la que disponemos en la fecha de la presente publicación. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1674302/Royal_Caribbean_DestinationNetZero.jpg

FUENTE Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group anuncia el programa “Destination Net Zero” a fin de lograr cero emisiones netas para 2050

MIAMI, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ —  Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) anunció hoy un gran paso en su camino hacia la sostenibilidad: Destination Net Zero, una estrategia integral de descarbonización que consiste en comprometerse a establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) y lograr cero emisiones netas para el año 2050.

“Hace décadas, iniciamos un curso para avanzar en materia de sostenibilidad. Nuestra visión ahora apunta a lograr que, dentro de las próximas dos décadas, nuestros cruceros no emitan carbono”, sostuvo Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Hoy anunciamos el destino más importante de todos en la historia de nuestra empresa: Destination Net Zero, una estrategia ambiciosa que busca reducir las emisiones, proteger nuestros océanos y garantizar la viabilidad de los cientos de destinos que son de suma importancia para nuestros huéspedes y nuestros personal a bordo”.

PRESENTACIÓN DE DESTINATION NET ZERO

El programa Destination Net Zero de Royal Caribbean Group se basa en décadas de progreso y en un profundo sentido de responsabilidad que integra la sostenibilidad en toda la organización.

Durante 18 a 24 meses, la compañía de cruceros establecerá metas que serán validadas por la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi), la primera promesa de este tipo en la industria de los cruceros. El trabajo comenzará después de la publicación de la metodología de transporte marítimo de la SBTi. Los objetivos basados en la ciencia les muestran a las empresas cuánto y cuán rápido necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para ayudar a limitar el calentamiento global.

A lo largo del proceso hacia cero emisiones netas, los hitos clave serán fundamentales para avanzar en esta materia. Uno de los hitos más ambiciosos es la incorporación de un crucero sin emisiones netas para el año 2035. Para lograr estas metas, la empresa confiará en sólidas alianzas con gobiernos, proveedores y astilleros para desarrollar tecnología y combustibles alternativos y accesibles.

El enfoque de la empresa en el logro de estos objetivos mensurables se basa en su trayectoria de diseño y operación de algunos de los buques de mayor eficiencia energética en los mares. Gracias a la optimización del diseño de los cascos y las actualizaciones del sistema como los enfriadores de CA que consumen entre un 30 % y un 40 % menos de energía, Royal Caribbean Group ha proporcionado de manera sostenida una nueva generación de buques entre un 20 % y un 25 % más eficientes que sus predecesores. 

Desde “Project Evolution” de Silversea Cruises —el primer barco híbrido de la industria de los cruceros que debutará el verano de 2023—, hasta la granja eólica de Kansas, que compensará hasta el 12 % de nuestras emisiones de alcance 1 y 2 por año, Royal Caribbean Group ya está ejecutando su estrategia Destination Net Zero para impulsar el desarrollo de tecnología de reducción de emisiones y soluciones de combustibles alternativos.

“Royal Caribbean Group tiene una trayectoria de innovación en todos los aspectos y niveles de la empresa”, señaló William K. Reilly, presidente del Comité de Seguridad, Medioambiente y Salud de la Junta Directiva de Royal Caribbean Group. “Este es otro paso decisivo en el importante y ambicioso camino hacia la preservación de la salud y el encanto del mar y la belleza de los océanos”.

El enfoque de cuatro pilares de Destination Net Zero incluye lo siguiente:

  1. Modernización de nuestra flota de marcas mundiales a través de la incorporación de 13 nuevos buques con eficiencia energética y propulsados por combustibles alternativos, incluido el recientemente anunciado “Project Evolution”, el primer buque de la industria que elimina todas las emisiones locales mientras se encuentra en puerto.
     
  2. Inversión continua en programas de eficiencia energética para su flota, que incluyen tecnologías de ahorro de energía, mejores sistemas de datos y digitalización.
     
  3. Desarrollo de combustibles alternativos y soluciones de energía alternativa.
     
  4. Implementación e integración optimizadas de cadenas de suministro estratégicas en tierra firme.

EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE UN VIAJE DE 30 AÑOS

El proceso de Royal Caribbean Group para reducir su huella medioambiental comenzó hace casi 30 años con Save the Waves, una ambiciosa iniciativa que pasó de ser un programa de reciclaje a un enfoque amplio a nivel de toda la empresa orientado a incorporar objetivos de sostenibilidad desafiantes, alcanzables y mensurables en la base de la cultura de la compañía. Durante las tres décadas siguientes, la protección de los recursos naturales finitos del planeta evolucionó orgánicamente, pasando de ser una opción a una forma de vida para la empresa y sus empleados.

En 2016, el Grupo se basó en este legado de progreso y compromiso al formar una alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Con el objetivo de garantizar la salud de los océanos a largo plazo y cumplir la visión de un tipo de crucero más sostenible, Royal Caribbean Group estableció ambiciosos objetivos iniciales para 2020 a fin de reducir su huella ambiental, apoyar la conservación de los océanos a nivel mundial y crear conciencia entre los más de 5 millones de pasajeros de la empresa con respecto a la importancia de la conservación de los océanos. A principios de este año, anunció que había cumplido o superado sus objetivos para 2020, con la excepción de una meta de abastecimiento sostenible de mariscos (ahora prevista para 2022) que se vio afectada por la suspensión de los viajes por causa de la pandemia.

“Destination Net Zero ayudará a guiar nuestra toma de decisiones durante los próximos años y se basa en el mantra de mejora continua de Royal Caribbean Group”, afirmó Silvia Garrigo, directora de Gobernanza Social Ambiental (ESG) de Royal Caribbean Group. “Si bien es posible que no tengamos todas las respuestas por ahora, esta estrategia integral que abarca toda la empresa amplía nuestro enfoque en la reducción de emisiones a largo plazo y nos ofrece una hoja de ruta que nos orienta para lograrla”.

“Para garantizar la salud a largo plazo de nuestros océanos se requiere una acción colectiva que aborde con eficacia el cambio climático y limite el calentamiento a 1,5 °C”, comentó Carter Roberts, presidente y director ejecutivo del WWF. “Por medio de nuestra alianza, Royal Caribbean Group ha avanzado en su proceso para mejorar su sostenibilidad en general. El logro de cero emisiones netas a más tardar en 2050 requerirá innovación y colaboración a escala, y el WWF espera con ansias trabajar juntos para avanzar hacia este hito”.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Royal Caribbean Group, visite https://sustainability.rclcorporate.com/.

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros del mundo y cuenta con una flota global de 60 buques que viajan a más de 800 destinos en todo el planeta. Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres reconocidas marcas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y es también propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 13 buques en pedido al 30 de junio de 2021. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se refieren, entre otras cosas, a las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones de la compañía con respecto a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y a la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos ESG. Las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales de la dirección y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían afectar nuestros resultados, desempeño y logros incluyen, entre otros, el costo y la disponibilidad de los combustibles alternativos y las tecnologías y soluciones de reducción de emisiones, y el desarrollo y la aplicabilidad de metodologías de objetivos con base científica, así como los factores discutidos bajo el título “Factores de riesgo” (Risk Factors) en nuestro informe anual más reciente en el Formulario 10-K y en otros registros presentados ante la SEC, cuyas copias pueden obtenerse en nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.rclinvestor.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información de la que disponemos en la fecha de la presente publicación. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1674302/Royal_Caribbean_DestinationNetZero.jpg

FUENTE Royal Caribbean Group

No Comments Yet

Leave a Reply