GUANGZHOU, China, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El 12 de julio, la Oficina de Planificación Municipal y Recursos Naturales de Guangzhou y el Gobierno Popular del Distrito de Nansha de la ciudad de Guangzhou anunciaron el Concurso Internacional de Diseño Urbano de la Zona de Demostración de Cooperación en Innovación de GuangdongHong KongMacao. El concurso tiene como objetivo reunir diseños urbanos innovadores y con proyección a futuro en todo el mundo, y establecer la imagen de la ciudad de Nansha como el portal marítimo más austral de Guangzhou.

El área de diseño del concurso, la Zona de Demostración de Cooperación en Innovación de GuangdongHong KongMacao, es la intersección de los corredores de innovación en ciencia y tecnología de GuangzhouShenzhenHong Kong y Guangzhou-Zhuhai-Macao. También es el eje estratégico que conecta el cinturón de desarrollo del círculo interior alrededor del área de la Gran Bahía en la estrategia de desarrollo espacial urbano de expansión al sur de Guangzhou.

El alcance del concurso se divide en dos niveles: diseño conceptual general y diseño detallado.

El alcance del diseño conceptual general abarca un área de alrededor de 71 kilómetros cuadrados. El contenido de los proyectos debe incluir: la visión y el posicionamiento de los objetivos de planificación; la planificación industrial y funcional; y el diseño espacial funcional para impulsar el desarrollo regional en el futuro, que se planifica sobre la premisa de crear un patrón de paisaje que integre el mar, los ríos, el campo, la ciudad y los humedales. Los diseños deben cumplir con los requisitos de emisiones máximas de carbono y desarrollo ecológico, así como de optimización de las características urbanas en general, el entorno habitable, los servicios de apoyo, el entorno ecológico y el transporte.

El alcance del diseño detallado abarca un área de alrededor de 8 kilómetros cuadrados. El diseño detallado requiere estar basado en el diseño conceptual general y debe analizar sus condiciones de respaldo de acuerdo con la orientación funcional del rango de diseño detallado y el supuesto de la demanda de espacio industrial. Esta parte debe incluir: planificación del formato funcional, optimización del diseño del terreno, intensidad del desarrollo del suelo, diseño vertical, organización del tráfico, planificación de instalaciones de servicios públicos, espacios abiertos y control del estilo urbano. Al mismo tiempo, no se debe seleccionar menos de un nodo para profundizar el diseño.

El concurso finalmente seleccionará las primeras seis instituciones de diseño como las instituciones participantes y votará por los tres esquemas ganadores entre ellas. Se determinará una institución participante para ganarse el derecho a integrar y optimizar los resultados del concurso. La institución puede recibir una bonificación total de 2,6 millones de yuanes. Las otras dos instituciones participantes de los esquemas ganadores pueden recibir una bonificación de 1,6 millones de yuanes. Las otras tres instituciones participantes cuyos esquemas no sean votados como ganadores pueden recibir una bonificación de 1 millón de yuanes.

El periodo de inscripciones para el concurso va desde las 10:00 del 13 de julio hasta las 17:00 del 3 de agosto de 2021 (hora de Pekín). Para obtener más detalles y conocer el proceso de inscripción, consulte la convocatoria del concurso.

Sitio web de la convocatoria del concurso: http://ghzyj.gz.gov.cn/xwzx/tzgg/content/mpost_7374186.html

 

FUENTE Nansha District People’s Government of Guangzhou City