SHIJIAZHUANG, China, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En un anuncio publicado por Yiling Pharmaceutical el martes, se revela que la empresa ha recibido la licencia de productos herbales para sus cápsulas Lianhua Qingwen por parte de la Junta de Medicamentos y Toxicología del Ministerio de Salud de Kenia.

Kenia es el quinto país africano que aprueba el ingreso al mercado de Lianhua Qingwen, después de Mozambique, Uganda, Mauricio y Zimbabwe. Hasta ahora, Lianhua Qingwen ha obtenido autorizaciones para ingresar al mercado en 21 países y regiones, que incluyen a Canadá, Rusia, Kuwait, Singapur y otros.

El Sr. Li Changhong es el gerente general del representante de Lianhua Qingwen en Kenia, Kenya J&K Investment Co., Ltd. Afirmó en una entrevista que la aprobación ha convertido a Lianhua Qingwen en la única medicina herbal china registrada en Kenia.

Como miembro de “tres medicamentos y tres recetas”, Lianhua Qingwen ha desempeñado un papel importante en la prevención y el control de la Covid-19 a nivel mundial, y ha recibido significativa atención y comentarios positivos de las comunidades internacionales.

“Creemos que Lianhua Qingwen sin dudas sacará el máximo provecho de sus ventajas y aportará bienestar al pueblo keniano”, afirmó Li.

Como medicina herbal china innovadora inventada hace 17 años para frenar la propagación del SARS, Lianhua Qingwen ha sido recomendado más de 20 veces para su uso por parte del gobierno chino y se ha convertido en un medicamento representativo para lidiar con eventos de salud pública importantes causados por diferentes tipos de enfermedades infecciosas, como la gripe porcina H1N1/H7N9, el MERS y la COVID-19, entre otros.

Lianhua Qingwen se utilizó ampliamente en los hospitales que admitían a los infectados. Zhong Nanshan, Li Lanjuan y Zhang Boli, miembros de la Academia de Ingeniería de China, han realizado en conjunto un estudio llamado Eficacia y seguridad de las cápsulas de Lianhuaqingwen, una hierba china readaptada, en pacientes con enfermedad por Coronavirus 2019: un ensayo controlado aleatorio, prospectivo y multicéntrico. Se ha demostrado que Lianhua Qingwen puede aumentar significativamente la tasa de mejoría de los síntomas clínicos como fiebre, fatiga y tos, mejorar drásticamente las lesiones pulmonares detectadas por imágenes, acortar la duración de los síntomas de manera evidente y aumentar la tasa de curación clínica. El estudio ha sido publicado en la revista europea Phytomedicine en mayo de 2020.

 

FUENTE Yiling Pharmaceutical