• SEEGENE LANZA LA PRIMERA PRUEBA DE IDENTIFICACIÓN DE MUTACIONES DE LA COVID-19
  • El FABRICANTE DE PRUEBAS DE COVID-19 CONTINÚA RASTREANDO LAS VARIANTES
  • FIRMA SURCOREANA COMPROMETIDA A TRABAJAR CON LOS GOBIERNOS

SEÚL, Corea del Sur, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Seegene, la firma biotecnológica de Corea del Sur (KQ096530), informó este lunes haber desarrollado la primera prueba del mundo para el diagnóstico de variantes de COVID-19, capaz de detectar la COVID-19 e identificar múltiples mutaciones variantes en una sola reacción.

 

Logo

La nueva prueba de variantes de Seegene, “Allplex™ SARS-CoV-2 Variants I Assay”, puede detectar y diferenciar las variaciones del virus, incluyendo aquellas que resulten más contagiosas y fatales.

La nueva prueba de variantes no solo detecta COVID-19, sino que también puede identificar las principales variaciones genéticas que parecen haberse originado en el Reino Unido, Sudáfrica, así como en otras regiones como Japón y Brasil.

Además, puede evaluar previamente una nueva variante sospechosa, proporcionando información sobre variaciones adicionales, que también es una característica clave de la tecnología Seegene.

El nuevo producto de Seegene integra al menos diez de sus tecnologías patentadas, incluyendo el método multiplex de PCR en tiempo real mTOCE™, que es la tecnología de vanguardia que solo Seegene puede aprovechar. Esta tecnología innovadora permite que la prueba detecte un punto específico donde se produce la mutación, lo que permite la detección y diferenciación precisas del coronavirus, así como sus versiones mutadas con un solo tubo de reactivo.

Otra característica clave que utiliza la tecnología única de Seegene es su control interno endógeno que puede verificar todo el proceso de prueba, incluyendo la recolección adecuada de la muestra. 

Al utilizar el sistema in silico de auto vigilancia de macrodatos de Seegene, la compañía está monitoreando y analizando de cerca la base de datos mundial sobre COVID-19 y sus variantes, lo que le permite responder rápidamente con el desarrollo de productos.

Actualmente, gobiernos y autoridades sanitarias de todo el mundo se ven obligados a depender de la secuenciación individual de muestras, que no es adecuada para las pruebas masivas, para filtrar las variantes de virus de los casos positivos de COVID-19. Un funcionario de Seegene dijo que la “nueva prueba diagnóstica de variantes de la COVID-19 aumentará significativamente la capacidad de pruebas masivas en la lucha contra la propagación global de las mutaciones del virus, en momentos en que el tiempo es clave para controlar la pandemia”.

El diagnóstico actual se basa en la prueba PCR o la prueba rápida de antígeno/anticuerpo para diagnosticar la infección por COVID-19 o la existencia de anticuerpos. Pero los métodos de diagnóstico actuales tienen limitaciones en el análisis de variantes de virus, poniendo freno a la prevención eficaz de la epidemia. Solo el método de PCR puede identificar y analizar las variantes, pero hacerlo en un solo tubo de reactivo no había sido posible hasta la nueva prueba de variantes de Seegene.

Según el funcionario de la compañía, Seegene planea “suministrar sus pruebas de variantes de COVID-19 a organizaciones globales y gobiernos como su prioridad “.

El funcionario agregó que la compañía seguirá trabajando para “cumplir con su deber como empresa líder mundial en diagnósticos moleculares, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de todo el mundo”.

Logo – 

https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

 

FUENTE Seegene Inc.