GINEBRA, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — SGS y la Universidad Tecnológica de Graz (TU Graz) anuncian la inauguración de Lamarr Security Research, un centro de investigación sin fines de lucro enfocado en la seguridad informática y en generar confianza en los sistemas y productos digitales. Este nuevo entorno de investigación está abierto para que los socios patrocinadores trabajen juntos con la meta de hacer del mundo un lugar más seguro.

 

 

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad de la información y hay una necesidad urgente de repensar a fondo cómo se construyen, componen y analizan los sistemas. Para generar confianza y crear un mundo donde la seguridad de los datos y la privacidad sean una cuestión de rutina, es necesario realizar investigaciones abiertas sobre las nuevas tecnologías. El centro sin fines de lucro Lamarr Security Research es la nueva pieza central del Campus de ciberseguridad internacional de Graz, inaugurado por SGS y TU Graz en 2019. Los resultados de las investigaciones estarán disponibles para todos, con un alto valor para la sociedad.

Investigaciones

Stefan Mangard, profesor de Sistemas Seguros en la TU Graz, y miembro del equipo de administración del centro, explicó: “Trabajaremos desde el nivel de los transistores hasta las complejas aplicaciones en la nube, haciendo que los sistemas seguros y privados sean más eficientes, amigables hacia el usuario y verificables. Gracias a esto crearemos una confianza sostenible en las soluciones resultantes. SGS prove la financiación fundacional, y ahora estamos buscando que otros socios patrocinadores con las mismas ideas se unan también”. Los beneficios para los socios incluirán acceso anticipado a los resultados de las investigaciones y posibilidades de pruebas de ciberseguridad de alto nivel.

La seguridad como una cuestión de confianza y cooperación

Martin Schaffer, jefe de servicios de Ciberseguridad a nivel mundial de SGS, y miembro del equipo de administración del centro, afirmó: “En SGS, nuestro trabajo es generar confianza entre las partes interesadas. No es fácil lograr esto en un mundo interconectado digitalmente, ya que solemos enfrentarnos a hackers creativos que intentan obtener beneficios personales, irrumpir en la privacidad del otro, e incluso poner en peligro la vida de los demás. Esto afecta a todos y no podemos enfrentarnos a este problema cada cual por su lado. Impulsar un cambio es nuestro deber conjunto. En TU Graz encontramos un socio sólido que comparte la misma visión y juntos hemos creado un entorno de investigación abierto a socios adicionales”.

En honor a Hedy Lamarr[1]

Lamarr Security Research la actriz de Hollywood nacida en Austria Hedy Lamarr, que fue una de las pioneras en la invención de sistemas seguros con su sistema patentado de salto de frecuencias, el cual aún se utiliza hoy en día en las conexiones Bluetooth y WiFi. En honor a Hedy Lamarr, SGS y TU Graz buscan abordajes nuevos e innovadores y, en definitiva, hacer del mundo un lugar más seguro.

Para obtener más información, o para saber más sobre cómo convertirse en un investigador o socio del Lamarr Security Research, por favor comuníquese con:

Martin Schaffer
jefe global de servicios de ciberseguridad
Digital & Innovation
SGS
Teléfono: +43 664 88210590

Stefan Mangard
profesor de Sistemas Seguros y jefe de IAIK
Institute of Applied Information Processing and Communications (IAIK)
Universidad Tecnológica de Graz
Teléfono: +43 316 8735531

Acerca de SGS 

SGS es la empresa líder en inspección, verificación, pruebas y certificación a nivel mundial. SGS es reconocida por todo el mundo como punto de referencia en temas de calidad e integridad. Con más de 89.000 empleados, SGS opera una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el planeta.

Acerca de la Universidad Tecnológica de Graz

La ciberseguridad ha sido uno de los aspectos bajo investigación en la TU Graz de Austria desde hace años. Entre los resultados más destacados se encuentran las vulnerabilidades “Meltdown” y “Spectre” en los microprocesadores, o los logros internacionales en criptografía.

[1] Hedy Lamarr, Donaldson Collection/Michael Ochs Archives via Getty Images, el nombre Hedy Lamarr se utiliza con autorización de la herencia de Hedy Lamarr www.CMGworldwide.com

Video: https://www.youtube.com/watch?v=tZfTOiSXCgw
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1333301/SGS_Logo.jpg  
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1333302/SGS_Hedy_Lamarr.jpg  
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1333303/SGS_Mangard_and_Schaffer.jpg

 

SGS Logo

 

Hedy Lamarr, Austrian-born Hollywood actress and inventor of early secure systems.  Hedy Lamarr, Donaldson Collection/Michael Ochs Archives via Getty Images, used with Permission from the Estate of Hedy Lamarr www.CMGworldwide.com

 

-SGS TUGRAZ:  Stefan Mangard, Professor for Secure Systems at TU Graz (left), Martin Schaffer, Global Head of Cybersecurity Services at SGS (right)

FUENTE SGS