SHANGHÁI, 8 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Para el Día Internacional de la Mujer 2022, XCMG (SHE: 000425) comparte inspiradoras historias “She Power” de varias ingenieras y de sus logros, para celebrar su audacia, perseverancia y espíritu plenamente pionero que rompe con los prejuicios de género para reconocer, rendir homenaje y potenciar a las mujeres y las niñas en la industria.

“XCMG siempre ha hecho énfasis en la diversidad y la igualdad de género. Estamos comprometidos a establecer una cultura inclusiva y a ofrecer oportunidades que faciliten la realización personal y el sentido de victoria para todas estas talentosas mujeres que trabajan en maquinaria de construcción, de quienes nos sentimos muy honrados por contar con ellas en una industria tradicionalmente dominada por los hombres”, afirmó Wang Min, director ejecutivo y presidente de XCMG.

Adriana Rosa es supervisora del Departamento de Gestión de Negocios de XCMG Brasil. Incorporada a la compañía en 2020, Rosa cuenta con amplios conocimientos y experiencia, y se atreve a asumir responsabilidades y a tomar la iniciativa en el trabajo en equipo. En solo tres meses, mejoró en gran medida la precisión de la contabilidad de costos y la gestión de la obsolescencia del inventario, tomó la iniciativa y lanzó el sistema de información presupuestaria en cuatro meses, y desarrolló tres cursos de capacitación interna que son ampliamente elogiados entre los empleados. A través del mecanismo de promoción de XCMG, Rosa aprovecha al máximo su potencial y, junto con su equipo, recibió el premio Top Team de XCMG Brasil en 2021.

Rosa fue reconocida como modelo femenino de contribución en 2021. Ante esto, comentó que gracias a la plataforma XCMG pudo abrirse paso y liberar muchísimo potencial.

Fu Yuqin es una ingeniera de diseño de plumas que ha trabajado en el desarrollo de las grúas de supertonelaje en el Instituto de Investigación de Grúas XCMG. Ha tomando la iniciativa para abordar problemas críticos de I+D, y manifestó que, aunque el rendimiento de las plumas ha alcanzado el punto más alto a nivel mundial, XCMG busca constantemente dar continuidad a los avances en la confiabilidad de los productos.

“La tecnología evoluciona todo el tiempo, y solo al trabajar más duro que otros podemos asumir una posición líder en la innovación tecnológica”, afirmó Fu. “XCMG ha proporcionado una excelente plataforma para ingenieros y técnicos como nosotros, especialmente en su apoyo al talento femenino para lograr nuestras propias ambiciones profesionales. Cuando en la calle mi hijo dice con orgullo: ‘Esta es la grúa que diseñó mi madre’, me despierta una gran sensación de logro, de que el tiempo que pasé persiguiendo mi sueño ahora inspira a mi hijo a buscar el suyo”.

Lu Yilin es diseñadora industrial y ha trabajado en XCMG durante 10 años. Su departamento tiene una cantidad cada vez mayor de funcionarias y ha ganado muchos premios internacionales y nacionales, incluidos cuatro importantes premios internacionales: iF Design Award, Red Dot Design Award, Good Design Award de Japón e IDEA de Estados Unidos.

“Al igual que nuestro diseño industrial apunta sobre todo a apoyar productos a fin de mejorarlos e incrementar las ventas, para nosotros lo importante es la noción de logro que sentimos. Por ejemplo, cuando un nuevo producto ingresa al mercado extranjero, ganar el reconocimiento de los clientes genera una enorme autosatisfacción y sensación de victoria”, explicó Lu.

“Las empleadas de XCMG, aunque solo representan el 15 % del personal de XCMG, se están volviendo más enérgicas. A ellas les agradecemos por su arduo trabajo, valor y sabiduría que apoyaron a XCMG para alcanzar el hito de ingresos anuales de 100.000 millones de yuanes; sin sus contribuciones, no existiría el XCMG de hoy en día”, sostuvo Wang. “En el futuro, XCMG seguirá ofreciendo más oportunidades a las mujeres para que rompan los prejuicios y los estereotipos a fin de alcanzar logros aún mayores”.

Foto:  https://mma.prnewswire.com/media/1761907/Image_1.jpg

FUENTE XCMG