PARÍS, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Un año después del lanzamiento de su plan estratégico 2020-2025, SKEMA se complace en anunciar diversos avances concretos, especialmente en el campo de la inteligencia artificial:

SKEMA AI Visual

Con SKEMA AI Institute, la IA se está implementando en todos los programas y campus. 

SKEMA, que en 2019 se convirtió en pionera gracias a la inauguración de un centro de investigación de IA en Montreal, está tomando impulso con la creación del SKEMA AI Institute, un sistema global que reúne a unos 20 catedráticos y expertos en IA e implementa la estrategia de IA de la escuela (que va desde la investigación hasta actividades concretas en todos sus programas), y al mismo tiempo aprovecha los territorios y ecosistemas de sus diversos campus en Francia y el extranjero.

En este contexto, vale la pena mencionar la histórica cooperación de la escuela con la UCA (University Côte d’Azur) y, especialmente, con el Institut 3IA Côte d’Azur.

Para Alice Guilhon, decana de la escuela de negocios de SKEMA: “Era indispensable implementar la IA en todos los programas académicos de SKEMA. Constituye incluso uno de los pilares de SKY25: es lo que llamamos hibridación. Este pilar es uno de los impulsores de nuestra ambición de convertirnos en la escuela “vanguardista” al proponer la hibridación para todos nuestros programas: la IA al servicio del mundo empresarial”.

Entre los avances en el campo de la IA, podemos destacar los siguientes:

  • Constitución de un “cuerpo docente de IA” en SKEMA, conformado por más de 20 catedráticos e investigadores divididos en cuatro campos interdisciplinarios: fundamentos de la IA, economía y finanzas de la IA, marketing y gestión de la IA y operaciones, cadena de suministro y sistemas informáticos de la IA.
  • Incorporación de una especialización en “IA” dentro del programa Global BBA.
  • El lanzamiento de un nuevo programa Specialised Master® para “gestores de proyectos de IA” en otoño de 2021, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación por la organización “Conférence des Grandes Ecoles”.

Asma Hanafi, estudiante del programa de maestría en Gestión (programa Grande Ecole) que ha elegido el programa “IA for managers”, señala: “El valor agregado de este programa de capacitación en IA radica, sobre todo, en su naturaleza técnica. Ser estudiante de una escuela de negocios y solicitar prácticas profesionales, y tener al mismo tiempo habilidades de aprendizaje automático y programación, hace que nuestros perfiles resulten atractivos y esto nos da una ventaja. Me di cuenta de esta ventaja durante las entrevistas por las que pasé mientras solicitaba prácticas profesionales debido a que despertó la curiosidad de varios encargados de selección de personal. En la actualidad, la IA forma parte integral de todos los sectores de actividades. Contribuye a la investigación, innovación y toma de decisiones en áreas como marketing, recursos humanos y finanzas, entre otras. La gestión y el análisis de datos son problemas a los que se enfrentan todas las empresas. Por lo tanto, es esencial que el gerente del futuro sepa cómo dominar esos temas centrales”.

A la fecha, más del 70 % de los programas de SKEMA incluyen la IA en su plan de estudios. Con el SKEMA AI Institute y sus nuevos programas, la escuela anticipa lo que finalmente se convertirá en una entidad específica bajo el nombre de “SKEMA AI School for Business”.

Para obtener más información acerca de estas iniciativas, consulte el folleto SKEMA AI For Business: http://bit.ly/2YnnLGL.

Contacto: Christine Cassabois, Christine.cassabois@skema.edu

 

 

FUENTE SKEMA Business School