ZUG, Suiza, 25 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Mientras el Festival de Salzburgo celebra su centenario, Solway Investment Group también conmemora su quinto aniversario de colaboración con el festival a través del lanzamiento de una nueva plataforma educativa en línea basada en su iniciativa @creative.fellowship.

Este apasionante programa de entretenimiento educativo tiene como objetivo involucrar a jóvenes creativos de diferentes culturas y enseñarles sobre colaboración, pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades en el idioma inglés a través de las artes. 

La nueva plataforma de exhibición de talentos @creative.fellowship es un desarrollo de la nueva estrategia de crecimiento de talentos de Solway que se lleva a cabo en el marco de la alianza con el Festival de Salzburgo, que comenzó en 2017 con campamentos residenciales de ópera para jóvenes y, más recientemente, se expandió para apoyar a jung&jede*r, la extensa programación de espectáculos del festival para niños y jóvenes.

Normalmente, los aspirantes a @creative.fellowship tienen la oportunidad de experimentar los campamentos residenciales de ópera para jóvenes del Festival de Salzburgo, lo que sería imposible en 2021 debido a las restricciones globales para viajar.  Por lo tanto, en respuesta a los desafíos que generó la pandemia de COVID-19, Solway ha adoptado la era digital y ha rediseñado completamente su iniciativa para los jóvenes. A mediados de febrero de 2021, y en el marco de su colaboración con el Festival de Salzburgo, Solway lanzará una plataforma digital integral que combinará herramientas de comunicación como Zoom, WhatsApp, Miro y Notion con los recursos de Instagram y TikTok.

Además de las clases de inglés, que siempre se han incluido dentro del programa @creative.fellowship, la “Academia de arte” interactiva, se ofrecerá una serie de sesiones que presentarán oportunidades para el intercambio cultural. El formato actualizado también incluirá una residencia en línea de música y danza de ocho semanas, que se llevará a cabo bajo la supervisión de expertos del departamento de la juventud del Festival de Salzburgo.

“La colaboración con el Festival de Salzburgo comenzó como pura filantropía, y con los años se ha convertido en una iniciativa educativa a gran escala que se ha integrado en los planes de ESG de Solway como uno de los objetivos educativos de la empresa”, explicó Dan Bronstein, presidente de la Junta de Solway Investment Group. “Nuestro objetivo es aumentar la cantidad de jóvenes y adultos en nuestras regiones de operación, como Ucrania, Macedonia del Norte y Guatemala, que poseen talentos importantes como habilidades técnicas y vocacionales necesarias para obtener empleo, buenos empleos y fomentar el emprendimiento local”.

“En estos momentos sin precedentes para las instituciones culturales, nos emociona tener la oportunidad de explorar las nuevas realidades del mundo digital junto a Solway. Este viaje educativo a través del nuevo universo en línea nos da la enorme oportunidad de revelar el significado del arte en la vida moderna. Con todas estas herramientas en una sola plataforma, podemos demostrar con claridad que el arte y la cultura no son solo proveedores de entretenimiento, sino que también pueden enseñar a las nuevas generaciones habilidades para la vida, como la colaboración, la comunicación y la creación”, expresó Helga Rabl-Stadler, presidenta del Festival de Salzburgo.

Descripción completa del proyecto: https://solwaygroup.com/musiccamp/

Envíe preguntas y solicitudes adicionales a la oficina de prensa: media@solway.ch / +41417400400.

FUENTE Solway Investment Group