El acuerdo se propone fortalecer aún más la posición de Songtradr como el ecosistema líder de licencias musicales en el mundo

SÍDNEY, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Songtradr, el mercado de licencias de música B2B más grande del mundo, anunció hoy que ha adquirido Song Zu, la compañía de diseño de música y sonido más premiada de la región de Australia y Asia Pacífico, con estudios en Sídney y Singapur. Esta transacción multimillonaria marca la segunda gran adquisición de Songtradr después de concluir su ronda de financiación de serie C en julio de 2020, donde la compañía recaudó USD 30 millones.

Songtradr Logo

“Song Zu es la principal casa de composición de música personalizada de la región y tiene una historia muy rica”, afirmó Paul Wiltshire, director ejecutivo de Songtradr. “A medida que seguimos expandiéndonos a la región APAC, Song Zu se adapta naturalmente y complementa en gran medida nuestro ecosistema musical global”.

Song Zu trabaja en todas las áreas de desarrollo de marca auditiva, incluyendo musicalización para anuncios en televisión y radio, contenido en línea, realidad virtual y espacios de instalación. Con una reputación inigualable de solución creativa de problemas, además de trabajar con las principales emisoras de Australia, Song Zu trabaja con marcas de renombre y empresas de medios de todo el mundo como Netflix, HBO, Samsung, Coca-Cola, Google, Amazon y Guinness, entre otras. Han recibido en repetidas ocasiones reconocimientos internacionales por su trabajo, consiguiendo los premios más importantes como Gold Clios, Cannes Gold Lions, London International Awards (LIA) por Mejor Compañía de Diseño de Música y Sonido del Año, entre otros.

“Estamos bien consolidados en la región APAC y esperamos unirnos a la familia Songtradr, ampliando nuestra oferta de productos y aumentando nuestra presencia global”, afirmó Ian Lew, director administrativo y socio de Song Zu. “Mejorar nuestras iniciativas con la tecnología de Songtradr es una oportunidad verdaderamente emocionante para nosotros, ya que las necesidades de nuestros clientes evolucionan rápidamente”.

“La música personalizada siempre estará en el centro de lo que hacemos”, afirmó Ramesh Sathiah, director creativo de Song Zu. “Pero tener los recursos de la plataforma Songtradr, junto con el poder de licenciamiento musical de Big Sync, nos permite ofrecer soluciones creativas sin límites”.

Song Zu formará parte de la plataforma recientemente lanzada de Songtradr, “Vinyl by Songtradr”, junto con otras compañías adquiridas, Big Sync Music y Cuesongs. “Vinyl by Songtradr” es una plataforma mejorada por la tecnología y curada por humanos que brinda a los usuarios acceso directo a talento creativo, licencias de música comercial, así como música preautorizada, desarrollo de marca auditiva, composición personalizada y más.

Acerca de SONG ZU: 

Song Zu es la empresa de diseño de música y sonido más premiada de Australia y la región de Asia Pacífico, con estudios de posproducción en Sídney y Singapur. Trabajan en todas las áreas de desarrollo de marca auditiva, incluida musicalización para anuncios en televisión y radio, contenido en línea, realidad virtual y espacios de instalación. La posición única de Song Zu de ser una de las compañías más antiguas de su tipo es evidencia de su capacidad creativa para resolver problemas. Song Zu ofrece un servicio de audio y posproducción completo, desde composición de música y diseño de sonido hasta doblaje de voz. La compañía también ha supervisado, calificado y mezclado el audio de diferentes series de televisión, documentales y largometrajes galardonados. https://www.songzu.com/

Acerca de SONGTRADR: 

Songtradr es el mercado corporativo de licencias de música más grande del mundo. Ofrece a los creadores de música y a los propietarios de derechos musicales una solución completa habilitada con tecnología para la gestión de derechos y monetización, a la vez que ofrece a los usuarios corporativos de música, como marcas, anunciantes, cineastas, SVOD y redes de transmisión, videojuegos, transmisiones en la web y plataformas de redes sociales un acceso altamente eficiente a la música guiado por IA. https://www.songtradr.com/

Acerca de VINYL BY SONGTRADR: 

Vinyl by Songtradr es una plataforma mejorada por la tecnología y curada por humanos que ofrece acceso directo al talento creativo, a las licencias de música comercial y a la música preautorizada, al desarrollo de marca auditiva, a la composición personalizada y más. Vinyl ayuda a marcas, anunciantes, cineastas, redes de transmisión y SVOD, plataformas de juegos, transmisión en la web y redes sociales a crear contenido llamativo y campañas ganadoras. https://www.vinyl.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1085219/Songtradr_Logo.jpg

 

 

FUENTE Songtradr