HYDERABAD, India, 10 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Tanla Solutions Ltd (“Tanla”) (NSE: TANLA) (BSE: 532790) completó hoy la compra (“adquisición”) del 100% de la participación accionaria de Karix Mobile Pvt Ltd (“Karix”) y su subsidiaria de propiedad total Unicel Technologies Pvt Ltd (“Unicel”) a Banyan Investments Ltd (“Banyan”), una compañía perteneciente a fondos asociados a GSO Capital Partners L.P. (“GSO”).

Tanla Solutions Ltd announces closure of acquisition of Karix Mobile

La contraprestación por la adquisición fue de aproximadamente 340 crores:

  1. 112 crores en efectivo.
  2. Asignación preferencial a Banyan de 2,20 crores de acciones en Tanla a un valor nominal de Re. 1 solamente, a una tasa de 56,79 rupias indias por acción, totalizando 125 crores.
  3. Asunción de la deuda por parte de Tanla sobre el registro de Karix de 103 crores.

Esta adquisición es financiada por Tanla con efectivo sobre balance.

Después de la adquisición, las acciones (sobre una base totalmente diluida) de Tanla serían: promotores: 31,2%, y GSO: 14,6%.

Como resultado de la adquisición, Karix se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Tanla (y Unicel seguirá siendo subsidiaria de Karix) a partir del 10 de abril de 2019.

Como resultado de la asignación preferencial a Banyan, Banyan tendrá un puesto como observadora en el consejo directivo de Tanla.

Tanla anuncia el nombramiento del Sr. Alex Howell (gerente general de GSO) como observador en el consejo directivo de Tanla. Howell es exalumno de la London School of Economics y tiene más de 14 años de abundante experiencia en mercados financieros en diversas áreas, tales como fusiones y adquisiciones, financiaciones apalancadas y de capital, y mercados de crédito publico, y trabajó anteriormente en Lehman Brothers, Nomura y, desde 2012, GSO.

Uday Reddy, presidente y gerente general de Tanla, dijo sobre la operación:
“La adquisición de Karix por parte de Tanla es un evento trascendental en la historia de las telecomunicaciones de la India, que reúne a dos de los actores más influyentes en el ecosistema de comunicaciones en la nube. Los equipos combinados tienen toda la energía para demostrar innovación sustancial y adición de valor para satisfacción de los accionistas. La combinación da lugar a una estimulante oportunidad para procesos de contracción, cronogramas y costos”.

Alex Howell agregó: “Esperamos ansiosos esta nueva y emocionante etapa de crecimiento de las entidades combinadas y ansiamos ver el desarrollo de Tanla como líder en comunicaciones en la nube”.

Acerca de Tanla

Tanla inició su trayectoria cuando comenzaba el nuevo milenio con un pequeño grupo de expertos en mensajería móvil, con sede en Hyderabad (India), con el objetivo de crear un servicio de mensajería de clase mundial. En la actualidad, Tanla es un líder global en su ámbito como uno de los mayores proveedores de comunicaciones en la nube y gestiona más de 90.000 millones de comunicaciones empresariales al año. Tanla está innovando en la forma en que el mundo se comunica y constantemente eleva el estándar con mayor velocidad, sencillez y facilidad en las soluciones de comunicación en la nube, con la adopción de tecnologías de vanguardia para satisfacer las exigentes necesidades de una clientela diversa que incluye desde empresas hasta operadoras en todas las geografías. Tanla es una compañía limitada pública que cotiza en las principales bolsas de valores de la India (NSE: TANLA, BSE: 532790).

Por consultas, escriba a investorhelp@tanla.com.

Tanla Solutions Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/869663/Tanla_Karix.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/627459/Tanla_Solutions_Logo.jpg

FUENTE Tanla Solutions Ltd