Pone en marcha un complejo proceso de ensamble de la primera computadora cuántica del sector privado de India dedicada a la investigación en Calcuta 

CALCUTA, 21 de abril de 2022 /PRNewswire/ — India, 20 de abril de 2022 /PRNewswire/ — EL Grupo TCG planea establecer una universidad única de este tipo en Calcuta. El grupo, dirigido por el Dr. Purnendu Chatterjee, TCG ha asignado todos los recursos necesarios para hacer realidad los objetivos de investigación a escala global de la universidad propuesta. Por primera vez en este sentido, el grupo ya ha establecido un centro de investigación traslacional en ciencias fundamentales. La universidad propuesta será única en su concepto, ya que también estará completamente enfocada en la investigación fundamental traslacional.

TCG Logo

Con un enfoque en la investigación colaborativa a escala global, esta universidad también tendrá su propia computadora cuántica, la primera del sector privado en India. La computadora, que se dedicaría a ayudar con la investigación de alto nivel, se está instalando en Calcuta. Ya se ha comenzado con el complejo proceso de instalación. Una vez que esté en pleno funcionamiento, Calcuta se podrá enorgullecer de estar en sintonía con su fama por su esfuerzo por estar a la vanguardia en el campo de la iniciativa académica.

Los objetivos de la universidad son los siguientes:

  • Crear una de las mejores instalaciones de infraestructura e incorporar a los mejores educadores e investigadores de todo el mundo, lo que fomentará la educación superior de calidad, la investigación, el desarrollo de productos y la consultoría industrial.
  • Desarrollar una red con las principales industrias, universidades e instituciones de investigación del mundo que consolide los esfuerzos colectivos en las áreas de interés de educación e investigación contemporáneas y promueva el bienestar regional y global.
  • Actuar como universidad de referencia de los principales departamentos universitarios, laboratorios de investigación, centros de innovación e incubadoras de empresas del mundo que se posicione y colabore para alcanzar metas y objetivos de beneficio mutuo.
  • Ser ágiles y flexibles en el diseño de programas y estructuras operativas para seguir el ritmo del mundo del conocimiento en constante expansión, y a la vez garantizar el cumplimiento de las pautas regulatorias.

La universidad ya ha reanudado su trabajo como centro de investigación llamado TCG CREST, con académicos que trabajan en tecnologías de avanzada. Su labor actual está centrada en las áreas de computación cuántica, neurociencias, criptología, inteligencia impulsada por basada en datos y energía sostenible. Las investigaciones están dirigidas por científicos de renombre mundial que se han sumado a la iniciativa de instituciones y universidades como UC Berkeley, que son reconocidas por su liderazgo en la labor investigadora a nivel mundial. Todos están trabajando en ideas que puedan aplicarse en la industria.

Como institución, la organización sin fines de lucro CRESTA TCG se dedica especialmente a la creación, la aplicación y la difusión de conocimientos. Se enfoca en generar una red sólida con centros de conocimiento altamente reconocidos en todo el mundo: universidades, instituciones de investigación, entidades corporativas globales impulsadas por la tecnología y comunidades académicas. El objetivo es inculcar una sólida cultura de intercambio continuo de conocimientos a través de la investigación, el intercambio de estudiantes y profesores, proyectos conjuntos, talleres colaborativos y seminarios participativos.

Dado que la investigación traslacional será una de las principales áreas de enfoque de la Universidad de TCG CREST, se prevé que se generarán oportunidades laborales para más de 200 becarios de investigación cada año. Finalmente, esto crecerá hasta alcanzar una gran masa crítica para cada una de las áreas de enfoque que admiten a más de 5000 investigadores de manera estable. Como parte del ecosistema global de innovación, estos centros de investigación, junto con una universidad, ayudarán a constituir una base de propiedad intelectual (PI) con oportunidades empresariales y puestos laborales de alto nivel en el estado. Esto también proporcionará un impulso tecnológico al sector de servicios agrícolas y alimentarios locales, y traerá mejoras sustanciales en la productividad en los sectores de infraestructura, industria y organismos públicos.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1800906/TCG_Logo.jpg

Contacto para los medios: Suparna Pathaksuparna@contentcrankers.com

FUENTE TCG