BERLÍN, 6 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — TCL (01070.HK), uno de los principales referentes de la industria de televisión mundial, ha declarado hoy que se siente honrado de recibir el premio “Home Theater Gold Award” por su televisor estrella Mini LED X10/C11 TV en la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) 2019, otorgado por Internationale Data Group (IDG) y German Industry & Commerce Co, Ltd. (GIC/AHK).

El premio representa un alto reconocimiento al compromiso de TCL con la innovación tecnológica, en su esfuerzo por convertirse en una empresa global líder en tecnología inteligente que ayuda a los clientes de todo el mundo a llevar una vida inteligente y saludable.

“Estamos encantados de recibir este premio. TCL es pionera en la aplicación de la tecnología Mini LED a la producción de televisores en masa. Creemos que Mini LED liderará el desarrollo futuro de las tecnologías de visualización”, dijo Shaoyong Zhang, director general de la unidad de negocio de TV y del centro de marketing de TCL Industrial Holdings. “Al combinar el Mini LED con la solución QLED y una resolución de 8K, ofreceremos el color más realista a los consumidores y garantizaremos la mejor experiencia de visualización”.

La Serie Mini LED de TCL (PRNewsfoto/TCL)

La Serie Mini LED viene en varios tamaños y con una variedad de funciones. El modelo principal es un mini televisor LED de 75 pulgadas y 8.000 píxeles. Su retroiluminación es impulsada por 25.200 LED de alto rendimiento, que proporcionan un brillo superior de hasta 1.200 nit. También cuenta con 900 zonas de atenuación locales.

Las características clave incluyen:

  • Tecnología de mini pantalla LED 
  • Tecnología de pantalla 8K  
  • Tecnología de visualización Quantum Dot
  • Dolby Vision® 
  • TCL AI-IN 
  • Sistema operativo Android P
  • Barra de sonido Onkyo
  • Dolby Atmos 

Este modelo de 8K estará disponible durante el segundo trimestre de 2020 en mercados selectos. También hay una versión de 75 pulgadas y resolución 4K. Además, hay dos versiones de 65 pulgadas y resolución 4K con barras de sonido opcionales que estarán disponibles a finales de 2019.

TCL presentará su cartera de productos en el quiosco 24 del pabellón 21 de Messe Berlin, del 6 al 11 de septiembre.

*Por favor, consulte los planes locales con respecto a las especificaciones y disponibilidad del producto.

Acerca de TCL 

TCL (01070.HK) es una empresa de productos electrónicos de consumo de rápido crecimiento y líder en la industria de los televisores a nivel mundial. Fundada en 1981 en China, actualmente opera en más de 160 mercados en todo el mundo. TCL se especializa en la investigación, desarrollo y fabricación de productos electrónicos de consumo que comprenden desde televisores y audio hasta productos inteligentes para el hogar.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/971366/TCL_Mini_LED_Series.jpg

FUENTE TCL