Una mirada entre bastidores al TCL PG (Pangu) Lab, un Pangu Laboratory líder en el sector que demuestra su capacidad única para generar avances tecnológicos.

HONG KONG, 15 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — TCL Electronics (1070.HK), una marca líder en electrónica de consumo y una de los marcas de TVs más importantes del mundo, nos permite una mirada de cerca al Pangu Laboratory: la sala de máquinas de I+D de TCL, la primera instalación de pruebas e investigación Mini LED del mundo totalmente independiente que impulsa la innovación detrás de los productos insignia de TCL para la QD-Mini LED.

La demanda del mercado de Mini LED está creciendo exponencialmente, ya que los consumidores aprecian la capacidad de la tecnología para reducir costos de manera efectiva, a la vez que mantienen la experiencia visual de la más alta calidad. En este sentido, la ventaja tecnológica del PG Lab de TCL juega un papel crucial para superar continuamente los límites de la tecnología de pantallas con el fin de ofrecer a los consumidores más innovaciones de vanguardia en el 2024 y más allá.

El primer laboratorio de procesamiento Mini LED de servicio completo de la industria 

El Pangu Lab cuenta con un área de 1,600 metros cuadrados y es la primera instalación del mundo en ofrecer un procesamiento integral de Mini LED. Con sus múltiples laboratorios de I+D de proyectos, que incluyen un laboratorio de materiales optoelectrónicos, un laboratorio de dispositivos optoelectrónicos, un laboratorio de diseño de simulación y un laboratorio de quantum dot, Pangu puede ofrecer capacidades inigualables de equipos, pruebas e investigación que convierten a TCL en el líder en el campo Mini LED.

A través de funciones altamente calificadas como análisis de datos, inspección de calidad, líneas de pruebas, centros de procesamiento y laboratorios de verificación de máquinas y confiabilidad, el equipo de I+D de TCL puede garantizar la viabilidad y confiabilidad de la transición de la tecnología a la producción masiva. Como resultado, TCL tiene pleno dominio de cada paso de la producción de Mini LED, lo que permite a la marca producir productos que logren de manera consistente estándares líderes del sector en rendimiento y calidad.

Superando los límites para ofrecer la próxima generación de Mini LED 

La fuerza motriz detrás de esta importante inversión en el desarrollo de la tecnología Mini LED es la firme convicción de TCL en el poder de Mini LED para trascender los límites actuales de la luz y el color, y crear realidades que nunca antes habían existido en la pantalla. Los esfuerzos de investigación en Pangu Lab han mejorado las capacidades de los Mini LEDs en términos de brillo, uniformidad y área emisora de luz. También ha creado de manera innovadora más zonas de control de luz, lo que garantiza una calidad de imagen superior, a la vez que reduce los costos generales.

Llevando al límite la tecnología Local Dimming, Pangu Lab ha conseguido crear zonas cada vez más pequeñas para un control más preciso de la fuente de luz, lo que permite alcanzar picos de brillo más altos y un contraste extremo. Esto ha dado como resultado mejoras nunca antes vistas en los televisores de consumo, como el TCL X955, que se lanzó a principios de este año, el primer televisor “doble 5000” del mundo con 5,000 particiones de retroiluminación que pueden lograr un brillo máximo de 5.000 nits.

Otro componente integral de la calidad de imagen excepcional es la expresión de color vívida y realista. La integración de la tecnología quantum dot con la tecnología de retroiluminación Mini LED es otro enfoque clave de investigación de Pangu Lab y a ella se debe en gran medida el alto rendimiento de la gama cromática de los actuales QD-Mini LED TVs de TCL.

Consciente de que la calidad de imagen avanzada suele tener un precio inaccesible, el equipo de Pangu Lab se propuso encontrar formas de lograr resultados óptimos de manera rentable. Al desarrollar una nueva solución de microlentes de silicona, combinada con la tecnología de procesadores de alto voltaje, el equipo logró equilibrar eficazmente el rendimiento y el costo, garantizando que más clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia.

El éxito de TCL en el campo de Mini LED hasta la fecha puede atribuirse a tres factores fundamentales. En primer lugar, aprovechar las líneas de producción de paneles de alto grado para crear paneles de gran tamaño de modelos de 75, 85, 98 y 115 pulgadas sin comprometer el detalle gracias a su segunda fortaleza central: las capacidades Mini LED de proceso completo. A través del desarrollo de soluciones integrales de calidad de imagen, incluyendo la tecnología quantum dot, algoritmos de calidad de imagen y procesamiento de señales, TCL puede generar una ventaja tecnológica de productos de alta calidad. Por último, los esfuerzos de la Pangu Lab en diseño y empaque LED, junto con los recursos de las líneas de producción anteriores de paneles grandes, contribuyen a una rentable y alta ventaja en costos, lo que hace la tecnología de pantallas de vanguardia accesible para todos.

A medida que nos adentramos en un nuevo año, TCL seguirá aprovechando sus puntos fuertes para desarrollar soluciones de pantallas aún más vanguardistas y así garantizar la experiencia visual más envolvente a sus millones de clientes de todo el mundo en 2024.

-ENDS-

Acerca de TCL Electronics 

TCL es una empresa de electrónica de consumo de rápido crecimiento y líder en la industria mundial de los televisores. Se fundó en el año 1981 y opera en más de 160 mercados a nivel mundial. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que abarcan desde televisores y equipos de audio hasta electrodomésticos inteligentes. Visite el sitio web de TCL en https://www.tcl.com.

 

 

FUENTE TCL Electronics