La creciente demanda de tecnologías de información (TI) más sostenibles ha generado un aumento del 26% en la cantidad de productos TCO Certified durante los primeros dos años de la generación actual de TCO Certified en comparación con la anterior. Los auriculares son la principal categoría en tendencia. 

ESTOCOLMO, 19 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Los productos de TI son una fuente de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta la distribución, el uso y la eliminación. Con mejoras en diseño, fabricación, tecnología y el comportamiento del usuario, es posible limitar estos impactos. TCO Certified, la certificación líder en sostenibilidad para productos de TI, ha visto un creciente interés en productos de TI más sostenibles durante los últimos dos años.

Growing demand for more sustainable IT has seen the number of products with TCO Certified increase 26 percent during the first two years of the current generation of TCO Certified compared to the previous.

“En términos porcentuales, nuestra categoría de productos de más rápido crecimiento es la de auriculares. Desde el lanzamiento de la última generación de TCO Certified, hemos visto un gran aumento en nuevos modelos de auriculares certificados en comparación con la generación anterior. El aumento proviene de una base baja en comparación con las dos categorías de productos más grandes (pantallas y notebooks), pero no hay duda de que las marcas desean ver más auriculares certificados”, afirmó Sören Enholm, director ejecutivo de TCO Development, la organización responsable de TCO Certified.

Las tres principales categorías de productos en tendencia:

  1. Auriculares, +850% (aumento desde una base baja)
  2. Notebooks, +49%
  3. Pantallas, +24%

“El creciente interés en productos de TI más sostenibles es una buena noticia para todos los que desean tomar decisiones más sostenibles. La demanda es consecuencia de que los compradores están alzando sus voces y pidiendo productos de TI que tengan en cuenta problemas como el clima, la circularidad, las sustancias y la cadena de suministro. Las marcas están demostrando su compromiso de satisfacer esta necesidad de los compradores de todo el mundo al postular sus productos a TCO Certified. Los compradores ahora tienen una variedad de productos aún más amplia para elegir”, agregó Enholm.

Detrás de todos los certificados hay más de 10.000 horas al año en desarrollo de criterios. Cada año, los expertos acreditados dedican más de 20.000 horas a efectuar pruebas de productos y evaluaciones de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento y reducir el riesgo de lavado verde.

Puede encontrar todos los productos certificados en el Buscador de Productos.

Contacto
Dennis Svärd
Global PR Manager
press@tcodevelopment.com
+46 704 804 094

Sala de prensa
Encuentre más información en nuestra sala de prensa.

Acerca de TCO Certified
La organización responsable de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos de TI deben tener un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista ambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a rastrear y acelerar el progreso con el tiempo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2298903/TCO_Development.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2298904/TCO_Logo.jpg

TCO Development Logo

 

FUENTE TCO Development