GUANGZHOU, China, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/– GAC ha sido durante mucho tiempo socia de Didi, la aplicación líder en viajes en China, y de Huawei, el gigante tecnológico de dicho país. Al combinar recursos, datos e investigación científica, GAC y las dos empresas tecnológicas están felices de trabajar juntas en el futuro de la industria automotriz.

GAC tiene una larga trayectoria de cooperación con Didi. Ha mantenido una participación en la empresa durante años y firmó un amplio acuerdo de cooperación bilateral en 2019, mediante el cual acepta desarrollar un trabajo conjunto en torno a la promoción y personalización de vehículos, viajes sin conductor, carga inteligente y tecnologías de reabastecimiento de combustible. Muchos de los taxis de China son fabricados por GAC, lo que significa que el trabajo de las dos empresas está estrechamente vinculado: el conocimiento y las mejoras de la tecnología automotriz son de gran utilidad para Didi, y GAC se beneficia del acceso a la enorme cantidad de datos que tiene Didi.

El gigante tecnológico chino Huawei es otra poderosa adición a este conjunto de recursos tecnológicos. Uno de los valores centrales de la marca GAC MOTOR es la innovación tecnológica, es decir, encontrar formas de hacer que los automóviles sean más inteligentes, más eficientes y más agradables de conducir. Huawei, un proveedor de teléfonos inteligentes de clase mundial, produce regularmente tecnología de vanguardia en campos como el reconocimiento facial y de voz, conectividad IoT, electrodomésticos “inteligentes”, cámaras y tecnología de carga, por nombrar solo algunos. Tener un acceso cooperativo a la investigación y tecnología de Huawei le brinda a GAC una sólida ventaja en la producción de sistemas prémium integrados en los automóviles.

Un proyecto emocionante en el que GAC trabaja en cooperación con Huawei y Didi es el de los vehículos autónomos de “nivel 4”, que pueden funcionar casi totalmente sin la participación de los seres humanos (los mecanismos actuales de asistencia al conductor se clasifican como autonomía de nivel 2).

Al combinar los recursos de las tres empresas socias, se planea que los vehículos inteligentes de nivel 4 se fabriquen en masa para 2024, utilizando las capacidades de diseño y fabricación de GAC y el software de conducción autónoma de Didi y Huawei. La plataforma de hardware inteligente de Didi, Didi Gemini, ya está siendo probada en terreno por varias empresas multinacionales de automóviles, lo que ha convertido a Didi en un actor importante en el campo de la conducción autónoma. Por su parte, los expertos señalan que los logros tecnológicos de la empresa son “imposibles de ignorar”.

Cheng Wei, fundador de Didi, proyecta que Didi contará con más de un millón de vehículos autónomos para 2025. GAC está ansiosa por ser parte del equipo que conduce hacia esta visión del futuro, que encarna el espíritu de GAC MOTOR, GO AND CHANGE (“Ve y cambia”).

Con tantas líneas interesantes de investigación, el futuro se ve muy brillante para la producción de automóviles más limpios, ecológicos e inteligentes.  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1555001/WechatIMG3522.jpg

FUENTE GAC MOTOR