NUEVA YORK, LONDRES y TEL AVIV, Israel, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ — ThetaRay, proveedor líder de análisis de macrodatos basado en IA, anunció hoy una alianza global con Google Cloud para proteger a bancos y a empresas del sector tecnofinanciero (FinTech), proveedoras de servicios de pagos (PSP) y de infraestructura de pagos contra la actividad de lavado de dinero oculta en transacciones transfronterizas. A través de la alianza, la solución AML basada en la nube anunciada recientemente por ThetaRay para pagos transfronterizos estará disponible como servicio en Google Cloud.

Al surgir la pandemia global a principios de 2020, la industria financiera y el ecosistema de pagos incrementaron la adopción de sistemas basados en la nube para adaptarse al teletrabajo.  Como resultado, cada vez es más necesario contar con soluciones que puedan detectar el lavado de dinero en un entorno basado en la nube. La infraestructura confiable y global de Google Cloud está bien posicionada para ofrecer soluciones innovadoras a escala global.

La solución de ThetaRay es una de las ofertas de software como servicio (SaaS) integrada que analiza el tráfico SWIFT, los indicadores de riesgo y los datos de cliente/pagador/beneficiario para detectar anomalías que indiquen la actividad de lavado de dinero a través de rutas de transacción complejas y transfronterizas. También es una de las únicas soluciones AML impulsadas por IA que se pueden integrar y desplegar fácilmente en cuestión de días, con requisitos mínimos de implementación.

“La industria financiera ha experimentado una alteración sin precedentes durante el último año, y esta imprevisibilidad ha creado nuevas vías de ataque para quienes blanquean dinero, traficantes de personas, grupos de crimen organizado y otros delincuentes”, afirmó Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay. “Al estar disponible en Google Cloud, ThetaRay ofrece a los bancos y proveedores de pagos defensa incluso contra los mecanismos de lavado de dinero más sofisticados, lo que les permite proteger a sus clientes, evitar multas por el incumplimiento de normativas y prevenir daños a la reputación. Al ser una empresa orientada a los productos, nos entusiasma ofrecer una solución que acelera la generación de valor y reduce el costo de adquisición, y nos entusiasma asociarnos con Google Cloud para resolver los desafíos de la industria que han sido difíciles de resolver con generaciones de tecnología anteriores”.

La solución de ThetaRay se basa en una forma avanzada de IA llamada intuición artificial que puede imitar sentimientos, percepciones, inferencias, hipótesis y razonamiento humanos para tomar mejores decisiones. Esto permite descubrir rápidamente amenazas de lavado de dinero conocidas y desconocidas, con una tasa de detección insuperable del 95 % y una reducción del 90 % en cuanto a falsos positivos en comparación con soluciones basadas en reglas.

“Nos complace que ThetaRay lleve sus soluciones para la industria de servicios financieros a Google Cloud”, afirmó Chris Arisian, director de Alianzas con Proveedores de Software Independientes (ISV) para Google Cloud. “Implementar ThetaRay en Google Cloud puede ayudar a los bancos y otras instituciones de servicios financieros a desarrollar y ampliar su infraestructura digital con garantías y sin riesgos”.

Acerca de ThetaRay: 

La revolucionaria solución de ThetaRay, basada en la “intuición artificial”, permite a los bancos expandir sus oportunidades de negocios al lograr una supervisión segura y confiable de pagos transfronterizos. La tecnología de ThetaRay es la única solución de extremo a extremo que utiliza la intuición artificial para la integración de datos y la clasificación de alertas. Con una integración de datos innovadora comprobada hasta la resolución de alerta, la solución de ThetaRay mejora las capacidades de detección para los datos supervisados y no supervisados, e incluye perfiles y evaluaciones analíticas avanzadas, todo en una sola plataforma. Las organizaciones financieras que dependen de ecosistemas altamente heterogéneos y complejos se benefician en gran medida de las bajas tasas de falsos positivos ThetaRay.

Información de contacto:
Mark Prindle
Fusion PR
mark.prindle@fusionpr.com
+1 917-517-4091 

 

FUENTE ThetaRay