MONT-SAINT-GUIBERT, Bélgica, 5 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Cognivia anunció hoy un nuevo nombre para la compañía antes conocida como Tools4Patient, que ofrece soluciones de ensayos clínicos basadas en IA/ML que dan cuenta de rasgos, creencias y percepciones individuales de la personalidad de los pacientes. La transición a Cognivia refleja de manera más estrecha la misión de la compañía de “cuantificar el poder de la mente” e integrar esta información en los análisis de datos para optimizar y acelerar el desarrollo de fármacos.

Cognivia is the new name of the company formerly known as Tools4Patient.

Este cambio de nombre expresa la evolución de la empresa desde que se fundó hace ocho años. Como parte de esta maduración, Cognivia ha construido la base de evidencias para sus tecnologías a través de múltiples ensayos clínicos y se ha convertido en un socio de confianza para las principales compañías farmacéuticas, compañías de tecnología biológica (biotechs) y organizaciones de investigación por contrato (CRO). Las soluciones de Cognivia se enfocan en áreas que han planteado desafíos significativos para el desarrollo de medicamentos, como la respuesta al placebo y la adherencia a los medicamentos en los ensayos clínicos.

Cognivia también anuncia cambios en su junta directiva. Christian Jourquin, líder sénior de larga data en Solvay y antiguo miembro de la junta directiva de ING Bank se convierte en miembro de la junta. Graham Bunn, Ph.D., se une al equipo como asesor estratégico de la junta. El Dr.  Bunn ha desempeñado varios cargos de liderazgo en diferentes CRO y compañías de tecnología clínica, entre ellos vicepresidente de Parexel International, vicepresidente de Medidata y vicepresidente global de Quintiles, ahora IQVIA.

“Si bien nuestro nombre cambia y nuestro equipo se expande, seguimos comprometidos con nuestra visión central de entregar medicamentos a los pacientes, a la vez que ofrecemos valor a todas las partes interesadas en el proceso de desarrollo de fármacos, desde inversionistas hasta compañías farmacéuticas y pagadores”, afirmó Dominique Demolle, directora ejecutiva de Cognivia. “De hecho, Cognivia está haciendo lo que nadie más está haciendo: desarrollar una comprensión cuantitativa de los pacientes como personas e integrar estos conocimientos en el análisis de los datos en ensayos clínicos. Por ejemplo, Placebell©™ utiliza algoritmos predictivos para mitigar el efecto negativo de la respuesta al placebo y aumentar el poder de estudio de los ensayos clínicos, lo que resulta en mayores tasas de éxito y menores plazos y costos de los ensayos clínicos”.

Acerca de Cognivia

Cognivia (anteriormente Tools4Patient) comenzó a operar en 2014 después de que excolegas de una gran compañía farmacéutica se dispusieran a abordar algunos de los problemas más desafiantes que impiden que los fármacos lleguen al mercado. Con el apoyo de líderes de opinión clave de diversas disciplinas, incluidos investigadores de renombre de la Universidad de Sídney, Toulouse, INSERM y la Universidad de Liège, la compañía ofrece hoy un conjunto integral de soluciones que abordan la cadena de valor de la investigación clínica en general, desde el reclutamiento hasta la interpretación de datos. Cognivia tiene como objetivo acelerar el acceso de los pacientes a nuevas terapias para mejorar su vida mediante el desarrollo y la comercialización de métodos y soluciones de análisis de datos con un enfoque en las características únicas de los pacientes que influyen en su respuesta al tratamiento. La primera tecnología de la compañía es Placebell©™, que caracteriza la respuesta al placebo de los pacientes. Cognivia es financiada por inversionistas y fondos privados, incluidos Sambrinvest y el Innovation Fund. Conozca más en https://cognivia.com/.

CONTACTO: Gwen Ships, gwen@altitudemarketing.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1719717/cognivia__Logo.jpg  

 

FUENTE Cognivia