HYDERABAD, India, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Tanla Platforms Limited comunicó hoy que la compañía está brindando su apoyo para que las empresas cumplan con el requisito de las TCCCPR de registrar sus plantillas de contenido ante el ente regulador de telecomunicaciones, a fin de garantizar un flujo fluido de comunicación comercial entre las empresas y sus clientes. Trubloq, la pila basada en cadenas de bloques de Tanla que se construyó para resolver las comunicaciones comerciales no solicitadas, cumple con el Reglamento de Preferencias del Cliente para la Comunicación en Telecomunicaciones Comerciales (Telecom Commercial Communications Customer Preference Regulation – TCCCPR) de la TRAI, la autoridad reguladora de las telecomunicaciones de la India. Cuando son enviados por empresas, los SMS y OTP se comparan con las plantillas prerregistradas por ellas en esta plataforma de cadenas de bloques.

Tanla Solutions Logo

Trubloq hace cumplir los requisitos reglamentarios mientras empodera a los clientes y permite que las empresas y los entes reguladores frenen la amenaza de las llamadas y los mensajes no deseados. Los clientes pueden poseer, controlar y gestionar toda comunicación comercial dirigida a ellos, protegiéndose de los SMS y las llamadas fraudulentas. Las empresas que han registrado sus plantillas de contenido habilitan un ecosistema de confianza, al asegurar que no haya comunicaciones comerciales a sus clientes que sean fraudulentas y que se entreguen a tiempo y sin demoras.

Uday Reddy, presidente y director ejecutivo de Tanla Platforms Limited, comentó: “Trubloq de Tanla está diseñado para que las empresas enriquezcan la experiencia del cliente y creen un ecosistema de confianza en la comunicación comercial. Con este fin, Tanla se compromete a colaborar con todas las empresas para garantizar la rápida adopción y el cumplimiento de la regulación mencionada”.

“Tanla apoya a las empresas para que cumplan con el requisito de las TCCCPR al registrar sus plantillas de contenido para la comunicación comercial. Los equipos de soporte al cliente, tecnología y liderazgo de Tanla están ayudando a los clientes y han estado trabajando con ellos las 24 horas, para garantizar que se cumpla con el protocolo normativo dentro de los siete días de extensión otorgados por la TRAI” , agregó Uday Reddy.

Trubloq se lanzó comercialmente en septiembre de 2020 en respuesta a la solicitud de la autoridad reguladora de las telecomunicaciones de la India de combatir el problema generalizado de la comunicación comercial no solicitada, para proteger tanto la información de los usuarios, como la integridad del sector de las telecomunicaciones. Desde su lanzamiento, la plataforma está operando con plena eficiencia. Tanla ha incorporado a más de 34.000 empresas, y la plataforma DLT actualmente procesa alrededor del 70 % del tráfico A2P (aplicación a persona) en la India, superando más de 1.000 millones de interacciones en un solo día recientemente.

Acerca de Tanla: 

Tanla Platforms Limited (NSE:TANLA; BSE:532790) transforma la manera en que el mundo colabora y se comunica a través de soluciones innovadoras de CPaaS. Fundada en 1999, fue la primera empresa en desarrollar e implementar centrales de SMS A2P en la India. En la actualidad, como uno de los actores de CPaaS más importantes del mundo, Tanla procesa más de 800.000 millones de interacciones por año, y alrededor del 70 % del tráfico de SMS A2P de India se procesa a través de Trubloq, su plataforma de contabilidad distribuida, lo que la convierte en el caso de uso de cadena de bloques más grande del mundo. Tanla incide en más de mil millones de vidas con mensajes indispensables que satisfacen las necesidades de las empresas más grandes del mundo. Tanla Platforms Limited tiene su sede en Hyderabad, India, y está ampliando su presencia a nivel mundial.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/627459/Tanla_Solutions_Logo.jpg  

FUENTE Tanla Platforms Limited