LONDRES, 4 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Doctor Troller, emprendedor de tokens no fungibles (NFT) hace un llamado para poner fin al actual clima tóxico de los ataques mediante miedo, incertidumbre y duda (fear, uncertainty and doubt o FUD) en el mercado de los NFT.

Doctor Troller

El artista NFT londinense de 35 años de edad ha advertido que la creciente práctica de publicaciones de FUD en las redes sociales ha alcanzado niveles tan epidémicos que ahora amenaza a todo el futuro de los NFT.

Doctor Troller, cuyo nombre real es Andrew Brown, señaló: “En el último año se ha visto un número cada vez mayor de influenciadores que están publicando de manera constante comentarios negativos sobre varios lanzamientos de NFT.

Es evidente que en un mercado tan volátil e impredecible surgirá especulación sobre la validez de los nuevos NFT.

Pero, recientemente, los rumores de FUD están matando NFT prometedores incluso antes de que empiecen”.

Ha sido víctima de ataques mediante FUD con su propio lanzamiento de los NFT coleccionables de Crocs League.

Ante esto mencionó: “Existen pruebas en varios casos de que hay influenciadores que reciben pagos de empresas rivales para difundir rumores malintencionados sobre nuevos NFT a fin de desestabilizar sus negocios mientras ellos se preparan para sus lanzamientos. Varios NFT perfectamente buenos han sido derribados de esta manera durante los últimos meses y probablemente nunca se recuperarán.

Empiezan un rumor en las plataformas de redes sociales que no se basa en algún estudio y sin tener pruebas. A medida que estos rumores se propagan y replican en las redes sociales, van ganando impulso ya que son ampliamente difundidos y compartidos. Una vez alcanzan una masa crítica, a menudo provocarán una venta enorme de algún NFT en particular causando que su precio se desplome.

Esto luego valida falsamente al fabricante del rumor y lo lleva a pensar que predijo un ‘tirón de alfombra’ o un ‘bombeo y descarga'”.

Doctor Troller reconoce la necesidad de que los influenciadores llamen la atención sobre malas prácticas en el mercado de los NFT, pero afirma que esto se debe hacer sobre la base de pruebas e investigaciones exhaustivas, no solo rumores infundados.

Y, para complementar, manifestó: “Es importante que este mercado se autorregule, esa es la esencia de los mercados descentralizados, pero para que eso suceda de manera efectiva no podemos descender a este mar de falsos informes de FUD.

Lo mejor que podemos hacer para contrarrestar los falsos FUD es reportar y bloquear a los influenciadores que abusan de su posición, y boicotear a las compañías que pagan por publicaciones falsas. Debemos fomentar redes más fuertes y comunidades de confianza para que el mercado de los NFT prospere”.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1739955/Doctor_Troller.jpg

FUENTE UK NFT Art