SHENZHEN, China, 29 de abril de 2022 /PRNewswire/ — VisionNav Robotics (“la Empresa”), un fabricante global de vehículos industriales sin conductor, anunció una ronda de financiamiento C+ de más de USD 80 millones dirigida por Meituan (la plataforma de comercio electrónico para servicios líder en China) y 5Y Capital, lo que convierte a VisionNav en la empresa con la mayor cantidad de rondas de financiamiento y el mayor financiamiento único en el campo de los vehículos industriales sin conductor a nivel mundial.

VisionNav Robotics destacó que esta ronda de financiamiento se utilizará principalmente para:

  • Investigar nuevas tecnologías y formas innovadoras para el desarrollo de productos;
  • Optimizar el rendimiento del producto, enfocándose en la estabilidad y estandarización de los productos;
  • Promover la implementación a gran escala y la entrega localizada para los clientes a nivel mundial.

VisionNav Robotics, fundada en 2016, es ahora una empresa líder en vehículos industriales sin conductor. Está comprometida con la aplicación de la inteligencia artificial (IA), la percepción del entorno, el aprendizaje profundo, el servocontrol y otras tecnologías de base en los vehículos industriales, proporcionando vehículos autónomos y soluciones flexibles no tripuladas para la intralogística en fábricas y almacenes. En la actualidad, VisionNav Robotics ha desarrollado nueve series de vehículos industriales sin conductor y sistemas de control robótico.

Desde la última ronda de financiamiento, VisionNav Robotics ha acelerado su globalización y ha establecido centros de comercialización en más de 30 países y regiones. La empresa ha entregado con éxito más de 350 proyectos, más de 1.500 montacargas autónomos y tractores no tripulados, abarcando los sectores de repuestos automotrices, neumáticos, petroquímica, tabaco, alimentación, productos farmacéuticos, fabricación de productos electrónicos 3C, logística de comercio electrónico, logística de terceros, productos textiles, impresión y fabricación de papel, entre muchos otros. Más del 70 % son proyectos con escenarios complejos y demandas rígidas, y también se ha establecido relaciones de cooperación con más de cincuenta empresas de la lista Fortune 500.

La baja eficiencia, el difícil entorno de contratación de mano de obra y la falta de digitalización han sido las principales dificultades que durante mucho tiempo han plagado la intralogística de las empresas. Los vehículos industriales sin conductor ofrecen una solución viable para estas dificultades, formando así un mercado potencial con un enorme crecimiento. Según datos de World Industrial Trucks Statistics (WITS), el volumen global de envíos de montacargas alcanzó 1,58 millones de unidades en 2020 y 2,34 millones de unidades en 2021, lo que constituye un aumento del 42,93 % con respecto al año pasado. Fortune Business Insights predice que la CAGR de las remesas mundiales de montacargas desde 2021 hasta 2028 será de alrededor del 4,3 %. En la actualidad, la tasa de electrificación de los montacargas a nivel mundial ha alcanzado el 63 % (WITS, 2020), y se espera que el 20 % sea de conducción autónoma en 2028, con un tamaño de mercado de casi 100.000 millones.

VisionNav Robotics hace gran hincapié en el desarrollo y la aplicación de vehículos industriales sin conductor. Con base en una tecnología de percepción, control, posicionamiento y programación de robots líder en la industria, su negocio ha abarcado todos los escenarios de la intralogística y ha logrado avances como el almacenamiento en estanterías de 9,4 metros de altura, el acceso a pasillos estrechos de 2 metros de ancho, la carga y descarga sin personal, el apilamiento de material móvil multicapa en bastidores y otras aplicaciones de escenarios complejos. Además, ha propiciado un gran número de escenarios de aprendizaje, establecido estándares de viabilidad en la industria y formado barreras técnicas absolutas.

En términos de su modelo de negocio, VisionNav Robotics ha mantenido una estrecha cooperación con actores clave en toda la cadena empresarial, incluidos importantes proveedores internacionales y clientes finales. Se ha verificado que la ventaja en materia de costos se destaca en el mercado. Li Luyang, director ejecutivo de VisionNav Robotics, señaló que en el contexto de una situación internacional incierta y la pandemia en curso, la industria de la robótica ha dado inicio a un año de “desafíos” y está avanzando hacia una etapa de remesas a gran escala y estandarizadas. VisionNav Robotics ha dado forma gradualmente a la ecología en torno a la intralogística no tripulada, ha mejorado la integración de la cadena de suministro y, además, la capacidad operacional de toda la cadena ha creado una barrera competitiva para la empresa.

Según Li, el importe de las ventas se multiplicó por diez entre 2019 y 2021. En comparación con 2021, se estima que aumentará en un 300 % en 2022, con un incremento del 350 % en el importe promedio de los pedidos y del 300 % en el importe de los pedidos de recompra de los clientes. Con la incorporación de nuevos mercados y las remesas a gran escala en escenarios ventajosos, la escala del negocio promete quintuplicarse este año.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1781506/image_5015562_22125589.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1781507/image_5015562_22125667.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1777542/Logo.jpg

FUENTE VisionNav