Alistair Ho, un experimentado profesional de los mercados de crédito, ampliará las operaciones del negocio de inversiones de Waterfall en Asia Pacífico 

NUEVA YORK, 10 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Waterfall Asset Management, gestor de activos alternativos, anunció hoy el establecimiento de su oficina en Hong Kong para mejorar su potencial en la región de Asia Pacífico. Alistair Ho, quien recientemente se incorporó a la firma como director general y director para Asia Pacífico (“APAC”) y que cuenta con más de 18 años de experiencia en los mercados de créditos de la región, dirigirá la oficina.

La oficina de Waterfall en Hong Kong se enfocará en la identificación de oportunidades para aprovechar las capacidades diferenciadas de la empresa en mercados estructurados y titularizados a fin de ofrecer soluciones de deuda privada a instituciones financieras no bancarizadas, empresas del mercado medio y prestatarios del sector inmobiliario de APAC.

Jack Ross y Tom Capasse, cofundadores y socios directivos de Waterfall, señalaron: “Nos entusiasma avanzar con nuestro crecimiento global a través de la presencia física en Asia. Hay una enorme oportunidad para las ofertas de deuda privada y las prácticas oportunistas de financiamiento en toda la región, especialmente dados los cambios cada vez mayores en el mercado medio y en la normativa. Además, con nuestra profunda experiencia y capacidad para crear soluciones de capital flexibles, creemos que tenemos ventajas competitivas considerables mientras buscamos esa oportunidad en nombre de nuestros inversionistas”.

Ho se incorpora a Waterfall después de haber dirigido a Natixis Investment Managers International Hong Kong Limited. Antes de eso, ocupó altos cargos en las oficinas de APAC en Ostrum Asset Management, Mizuho Securities Asia Limited, Credit Suisse y Citigroup, después de haber comenzado su carrera en el Structured Credit Products Group de Citigroup en Nueva York. Ho tiene una maestría en economía y una licenciatura en economía y finanzas de la Universidad McGill, así como una maestría en finanzas cuantitativas de la Universidad de Waterloo. Actualmente forma parte de la junta directiva de Hong Kong International School. Ho estará bajo la supervisión de Patrick Lo, socio y director de International en Waterfall.

Lo comentó: “Alistair aporta casi dos décadas de experiencia dirigiendo e invirtiendo en transacciones financieras estructuradas en la región de APAC y nos entusiasma darle la bienvenida a la empresa. Su experiencia y sus relaciones tendrán un efecto positivo inmediato en nuestra empresa y su pasión por invertir y trabajar con colegas y contrapartes en el desarrollo de soluciones personalizadas para necesidades financieras complejas lo convierten en un activo excepcional para la cultura y la misión de nuestra empresa”.

La oficina de Waterfall en Hong Kong es la cuarta oficina de la empresa a nivel mundial, junto con su sede en Nueva York y sus operaciones en Londres y Dublín.

Acerca de Waterfall Asset Management
Waterfall Asset Management es un gestor de inversiones con sede en Nueva York que se enfoca en productos estructurados e inversiones de capital privado. Fundada en 2005, la empresa aplica un enfoque de valor relativo diferenciado a las inversiones y cuenta con amplia experiencia crediticia respaldada por activos para ofrecer soluciones de inversión atractivas a sus clientes. Al 30 de abril de 2022, Waterfall administra USD 10.650 millones en activos bajo gestión. Waterfall también es el gestor externo de Ready Capital Corporation (NYSE: RC), una empresa de financiamiento inmobiliario multiestratégica y una entidad de préstamo a pequeñas empresas.

Contacto para los medios: 

Prosek Partners
Josh Clarkson
jclarkson@prosek.com

FUENTE Waterfall Asset Management