XI’AN, China, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Los 14.° Juegos Nacionales de China, el evento deportivo nacional más grande del país que se celebra cada cuatro años, comienzan el 15 de septiembre en Xi’an, hogar de los guerreros de terracota y patrimonio mundial de la UNESCO. Se espera que los juegos inyecten a Xi’an, capital provincial y capital imperial de trece dinastías, una dosis masiva de vitalidad renovada.

Se espera que la organización de los juegos aumente enormemente el prestigio de la ciudad en el escenario internacional, ya que un evento deportivo de esta importancia no es simplemente una competencia entre varios equipos, sino también una plataforma de comunicación y un escenario de demostración. Mediante el aprovechamiento de las oportunidades estratégicas generadas por la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y la construcción de un nuevo punto de partida de la Franja Económica de la Ruta de la Seda (SREB), la ciudad está acelerando el desarrollo del sector deportivo. Esto facilitará la integración y la asignación de diversos recursos deportivos con el objetivo de lograr el establecimiento y desarrollo coordinados de una serie de industrias relacionadas con el deporte en varias provincias y regiones, entablando comunicación con países de todo el mundo.

La adopción de un enfoque agresivo en la construcción de un sector deportivo es una medida práctica, ya que servirá para que los residentes de Xi’an mejoren su condición de salud y estado físico, así como para que incrementen su nivel de felicidad y sientan que realmente han sido testigos de una mejora en su vida diaria.

Xi’an ha creado suficientes instalaciones de acondicionamiento físico para que todas las personas que viven allí tengan un lugar donde mantenerse en forma. Desde 2019, la ciudad ha construido más de 10.000 instalaciones de acondicionamiento físico en toda la ciudad, lo que significa que todos los habitantes residen a no más de 15 minutos de algún centro. A marzo de este año, la ciudad había instalado 4.280 máquinas de ejercicio en las comunidades rurales de Xi’an para que las utilizaran los trabajadores agrícolas de la zona, además de haber pavimentado 2.200 pistas de trote y ciclismo para uso público. Asimismo, para esa fecha ya se habían organizado suficientes actividades nacionales de acondicionamiento físico, cuya cifra anual debería llegar a unos 600 para fines de año. La cantidad de participantes en actividades físicas de algún tipo representa actualmente el 50 % de la población de la ciudad, mientras que el área promedio disponible para acondicionamiento físico ha alcanzado los 2 metros cuadrados por persona.

Además, Xi’an está construyendo varios estadios deportivos. El Centro de Deportes Olímpicos de Xi’an, para citar un ejemplo, se ha convertido en un nuevo emblema urbano, mientras que instalaciones deportivas clave como el Centro de Entrenamiento Deportivo de Xi’an, el Centro Internacional de Fútbol de Xi’an y el Centro de Entrenamiento y Competencia de Deportes Acuáticos de Xi’an también se encuentran en la etapa de planificación o construcción.

Entre 2022 y 2025, se celebrarán más de 40 eventos deportivos nacionales e internacionales en Xi’an cada año. Se espera que para 2025 se celebren anualmente en la ciudad de dos a tres eventos independientes vinculados a una sola marca deportiva, lo que pondrá en marcha el proceso mediante el cual Xi’an se convertirá en una reconocida capital mundial del deporte de alto nivel para 2035.

Fotografía: 

https://mma.prnewswire.com/media/1594925/1.jpg

FUENTE Xi’an Municipal Government